www.albaceteabierto.es
Doble cita de atletismo en Fuente-Álamo y Jorquera, con carreras populares y de trail
Ampliar

Doble cita de atletismo en Fuente-Álamo y Jorquera, con carreras populares y de trail

viernes 28 de junio de 2019, 11:52h

Fuente-Álamo acogerá su XVIII Carrera Popular el sábado por la tarde a partir de las 20:00 horas y Jorquera su III Trail el domingo por la mañana a las 09:00 horas

Los circuitos deportivos organizados por la Diputación de Albacete no descansan este fin de semana, todo lo contrario, proponen una doble cita con las carreras a pie el sábado por la tarde en Fuente-Álamo y el domingo por la mañana en Bogarra, puntuables para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares en el primer caso y para el V Circuito Provincial de Trail en el segundo.

La XVIII Carrera Popular de Fuente-Álamo comenzará a las 20:00 horas del sábado 29 de junio, una dura prueba con tan sólo 10.000 metros de recorrido pero muy exigente, con muchos toboganes que apenas dejan un metro para la recuperación. Los arcos de salida y meta se encontrarán en la Plaza de España, lugar donde se encontrará el resto de la infraestructura habitual: mesas para la recogida de dorsales, carpa de cronometraje, oficina permanente para posibles incidencias, megafonía y podium para la posterior entrega de trofeos.

Ante la previsible llegada de altas temperaturas este fin de semana en la provincia, la organización de la prueba ha dispuesto de abundantes puestos de avituallamiento líquido, ubicados 1.700 metros de distancia cada uno. Esta competición ofrece una alternativa para atletas principiantes, un recorrido de 5.000 metros que tiene como objetivo incentivar a los atletas noveles. Habrá premio para los tres primeros de la clasificación general y los cinco primeros locales, así como al club más numeroso.

El ya extenso historial de la Carrera Popular de Fuente-Álamo presenta los siguientes ganadores: Rachid Nadij (5), Abdelaziz Dahaoui (3), Conrado Oñate (2), Antonio Cantos, Jaouad Oumellal, Anass Bouhaoui, Pablo García Ruano, Jesús Ángel Rodríguez, Andrés Micó y Miguel Ángel Torrecilla. En damas: Rosa María Vega (3), Pilar Igarza (2), Yamilka González (2), Wafiya Benalí (2), Laura Villar (2), Malika Asahssah, Eva Ruiz, Mª Ángeles Magán, Nuria López Poveda, Eva Moreno y Mª Carmen Lorenzo.

El III Trail de Jorquera comenzará a las 09:00 de la mañana del domingo 30 de junio, con un recorrido de montaña que propone 17 kilómetros de distancia con 566 metros de desnivel positivo acumulado, un trazado que discurre por caminos, sendas y monte a través, incluyendo algunos recónditos barrancos en la ribera del río Júcar. El cierre de control se ejecutará a las 11:30 horas.

Tras abandonar el núcleo urbano por las murallas almohades, los corredores afrontarán la primera senda de la mañana, en concreto la “Senda Pernales” que conduce a las piscinas naturales del río Júcar. Una calzada de piedra de 3 kilómetros de distancia será la primera subida, previa al “Barranco Casa Tornero”. Más tarde llegará el “Camino Villavaliente”, “Barranco Montero” y descenso muy empinado por “Senda de la Cruz” antes de volver a Jorquera por el “Barranco del Saladar” y “Cañada de Abengibre”.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías. En las dos ediciones anteriores vencieron Jesús Muñoz (1:15:17) y Cristina Belmar (1:37:53) en 2017, con Javier Muñoz (1:06:52) y Raquel Padilla (1:24:51) el año pasado. Como se puede apreciar por las marcas de los ganadores, esta carrera suele ser muy rápida, con ritmos cercanos a las pruebas de atletismo clásico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios