www.albaceteabierto.es
El ‘Desafío de Paco’, reto deportivo solidario para luchar contra el cáncer infantil, dará comienzo en Albacete

El ‘Desafío de Paco’, reto deportivo solidario para luchar contra el cáncer infantil, dará comienzo en Albacete

viernes 28 de junio de 2019, 13:18h

El Ayuntamiento de Albacete colabora en la difusión de este reto, para recaudar fondos que se destinarán a combatir el cáncer infantil

Sus protagonistas, Paco y José Luis, recorrerán en 7 días el Camino de Santiago en bicicleta para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. El dinero recaudado irá destinado al Proyecto ‘Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos’ del Hospital de la Paz de Madrid.

El Desafío de Paco, reto deportivo solidario en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil, dará comienzo mañana, sábado 29 de junio en Albacete. Sus protagonistas, Paco García y José Luis López, recorrerán el Camino de Santiago en bicicleta en tan sólo 7 días. A lo largo de este recorrido, ambos recaudarán fondos para el Proyecto ‘Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos: Tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis’, llevado a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid.

El Ayuntamiento de Albacete colabora en la difusión de este evento deportivo, de carácter solidario. A su conclusión, los protagonistas del reto, acompañados por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ofrecerán una rueda de prensa, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, para informar sobre los resultados obtenidos, así como las experiencias que lo han rodeado.

El Desafío de Paco, que cuenta con la colaboración de la Asociación de familiares y amigos de pacientes enfermos de Neuroblastoma (Asociación NEN), dará su pistoletazo de salida a las 08:30h de mañana, sábado, desde la clínica Vitaldent en Albacete, y a lo largo de la próxima semana pasará por Tembleque (Toledo), Madrid, Ávila, Zamora, León y Portomarín antes de llegar a la emblemática Plaza del Obraidoro de Santiago de Compostela el viernes 5 de julio.

Durante los primeros 20 km del recorrido que van desde Albacete hasta La Gineta, Paco y José Luis estarán acompañados de otros ciclistas comprometidos con esta causa social. Entre ellos, figurarán Ángela Picazo, directora de la clínica Vitaldent Albacete, y los miembros del Club de Atletismo Tarazona.

¿De dónde surge el Desafío de Paco?

En 2015, el hijo de José Luis, Pablo, fue diagnosticado de Neuroblastoma de alto riesgo con tan sólo dos años y medio, una enfermedad cuya tasa de supervivencia es únicamente del 30% a 5 años. Tras este diagnóstico, José Luis y su mujer Montserrat decidieron crear ‘El Reto de Pablo’, en el que el propio José Luis recorrería en bicicleta la distancia que une hospitales donde se llevan a cabo proyectos de investigación sobre el cáncer infantil con su ciudad, Albacete, con el objetivo de recaudar fondos para cofinanciar dichos proyectos.

Ahora, tres años después del diagnóstico y dos ediciones después de este Reto, Pablo se encuentra en remisión completa y hace vida normal como cualquier otro niño.

Tras haber vivido de cerca la lucha particular de José Luis y su familia, este 2019 Paco ha decidido emprender este desafío junto a su amigo José Luis, con el fin de recaudar fondos para contribuir a la investigación del cáncer infantil y ayudar a esas familias que todavía tengan que hacer frente a esta enfermedad.

¿A dónde irán destinados los fondos recaudados?

Durante el desafío, las donaciones recaudadas irán destinadas directa e íntegramente a uno de los proyectos de investigación que apoya la Asociación de familiares y amigos de pacientes enfermos de Neuroblastoma (Asociación NEN). En concreto, irán destinados al Proyecto ‘Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos: Tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis’, llevado a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid.

Este proyecto de investigación, dirigido por el doctor Antonio Pérez Martínez, tiene como objetivo mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles, desarrollar otras nuevas y asegurar su disponibilidad al paciente de la manera más ágil posible. Esta Unidad permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

El objetivo que se han puesto sus protagonistas es conseguir recaudar 9.000 euros a lo largo de estos 7 días que dura el Desafío. Aquellos que quieran contribuir a la causa, podrán realizar sus donaciones a través de la plataforma Mi Grano de Arena: https://www.migranodearena.org/reto/20228/el-desafio-de-paco-investigacion-cancer-infantil.

Este año, además, siendo uno de los protagonistas el director médico de Vitaldent Albacete, la compañía también ha decidido apoyar a sus protagonistas y sumarse a la causa sufragando los gastos de logística necesarios para llevar a cabo el Desafío (alojamiento, comida, equipación, etc). Asimismo, los equipos de las más de 300 clínicas que conforman la familia Vitaldent en España también contribuirán a esta causa tan especial a través de sus donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios