www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete promoverá la implantación de empresas vinculadas a la innovación mediante incentivos fiscales
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete promoverá la implantación de empresas vinculadas a la innovación mediante incentivos fiscales

lunes 01 de julio de 2019, 18:44h

Vicente Casañ, alcalde de Albacete: “Es fundamental que el talento que hemos creado y criado en nuestra ciudad no se vaya fuera de Albacete, de Castilla-La Mancha o, lo que sería aún peor, de España”

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de fomentar y promover la implantación en la ciudad de empresas vinculadas a la innovación, el desarrollo y la ciencia a través de bonificaciones fiscales, tal y como viene recogido en el acuerdo de gobierno. “Es fundamental que el talento que hemos creado y criado en nuestra ciudad no se vaya fuera de Albacete, de Castilla-La Mancha o, lo que sería aún peor, de España”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que el hecho de que el Gobierno municipal haya creado una concejalía centrada específicamente en la innovación -dirigida por la edil Laura Avellaneda- “deja bien clara nuestra apuesta por la universidad y por la ciencia”.

Casañ ha hecho estas declaraciones este lunes en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha presidido el acto de inauguración del programa de Campus Científicos de Verano, en el que la UCLM participa por quinto año. Al acto han asistido también el rector, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el director académico de Investigación y Política Científica, Francisco José Saez; y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda. En el programa, que tiene una duración de siete días, participan alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Un ejemplo para la sociedad

La UCLM desarrollará cuatro proyectos, ‘Diseña tu propio fármaco’, ‘Aerodinámica de prototipos con impresión 3D’, ‘2018: Una aventura informática’ y ‘Naturaliza-T’. El alcalde les ha transmitido a estos alumnos que son “un ejemplo para toda la sociedad por su capacidad de sacrificio, por su talento y por su generosidad” y que representan “la excelencia y la perseverancia”, por lo que son “la gran esperanza de futuro de nuestro país”. El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores, además de otras actividades de ocio y culturales completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.