www.albaceteabierto.es
Los profesionales continúan trabajando en la reparación de la vía cortada en Paterna del Madera (Albacete) tras la tormeta

Los profesionales continúan trabajando en la reparación de la vía cortada en Paterna del Madera (Albacete) tras la tormeta

martes 02 de julio de 2019, 18:30h

Empleados de diferentes servicios de la Diputación trabajan en reparar la vía cortada al tráfico en Paterna del Madera tras la tormenta del lunes 1 de julio

La fuerte tormenta caída este lunes, 1 de julio, en el término municipal de Paterna del Madera provocaba el corte de un camino vecinal entre esta localidad y las aldeas de Batán del Puerto y Casa Rosa debido a la gran cantidad de tierra y a las piedras acumuladas en la zona.

Esta coyuntura meteorológica ha propiciado que desde el primer momento la Diputación de Albacete pusiera en marcha trabajos de la limpieza y reestructuración de la vía para facilitar el tráfico en los puntos afectados.

El equipo de Gobierno de la máxima institución provincial recuerda que tanto la CM516 como la CM3216 están totalmente operativas. El tiempo de acceso desde ambas a Paterna del Madera es de 15 minutos, similar al que se emplea en los desplazamientos por la vía que momentáneamente ha debido ser cortada al tráfico para garantizar la seguridad de quienes circulan por la misma.

Los técnicos de la Casa provincial han estado en contacto permanente con el equipo de gobierno de la localidad, y efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), así como del Parque Móvil de la Diputación comenzaron el mismo 1 de julio a trabajar en la recuperación de los daños causados por el temporal.

Las tareas de limpieza se están desarrollando con normalidad y se prevé que el jueves la vía esté de nuevo abierta al tráfico y que la zona esté completamente restaurada en un plazo de quince días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios