www.albaceteabierto.es
Dos profesores de Ia UCLM en Albacete reciben en Dublín premios por artículos científicos
Ampliar

Dos profesores de Ia UCLM en Albacete reciben en Dublín premios por artículos científicos

martes 02 de julio de 2019, 18:43h

Los profesores son Francisco Parreño de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y María Teresa Alonso de la Facultad de Farmacia.

Ambos pertenecientes al departamento de matemáticas y al grupo de Sistemas inteligente y minería de datos recibieron la semana pasada en Dublín el premio al mejor artículo científico del challenge roadef 2018 , valorado con 5000 euros y que premia al mejor artículo de esta competición. En Dublín los días del 23 al 26 de junio se celebró el congreso EURO 2019 el Congreso Europeo De investigación operativa con más de 3000 investigadores de todo el mundo. Los citados profesores ya habían obtenido en septiembre de 2018 el premio al mejor algoritmo en la fase de calificación con otros 5000 euros.

El desafío ROADEF 2018 conto con la participación de 60 equipos de más de 20 países y el objetivo era hacer el mejor algoritmo para optimizar la producción de corte de la multinacional francesa de vidrio Saint Gobain.

Los autores trabajan en el campo de la investigación operativa y desarrollan algoritmos para optimizar procesos industriales en diferentes ámbitos. Entre los problemas que han trabajado están problemas de corte y empaquetamiento, rutas de vehículos, horarios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos profesores de Ia UCLM en Albacete reciben en Dublín premios por artículos científicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    610 | Matilde Martínez castellanos - 03/07/2019 @ 11:09:03 (GMT)
    Mi felicitación y mi enhorabuena!!! A estos dos profesores, que con su constancia y trabajo han dejado a la UCLM en muy buen lugar. Ánimo a las entidades que corresponda sigan prestando ayuda para la investigación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.