www.albaceteabierto.es
La ruta del vino de La Manchuela presenta su nueva web
Ampliar

La ruta del vino de La Manchuela presenta su nueva web

jueves 04 de julio de 2019, 13:26h

El nuevo portal será uno de los principales canales de comunicación de esta Ruta

Esta semana ha sido presentada la nueva web de la Ruta del Vino de la Manchuela en la sede del Consejo Regulador de la DO Manchuela. Se trató de una presentación dirigida a los socios que componen esta Ruta, a la cual acudieron más de 40 personas entre empresarios y responsables de los diferentes municipios que componen la Ruta.

En el dominio www.rutadelvinolamanchuela.com el usuario podrá encontrar una web en donde prima la imagen sobre el texto, un diseño limpio y una organización del contenidos sencilla e intuitiva. Con una imagen de gran formato y con el claim “Apasionarte”, el portal presenta un home muy atractivo y visual que va descubriendo los diferentes atributos turísticos de la zona. Cultura del vino, Gastronomía o Turismo activo son algunos de los apartados destacados a los que el usuario podrá acceder en solo un click, conociendo así algunos de los secretos de esta ruta que une lo mejor de La Manchuela conquense y albaceteña.

Junto a estos apartados, se ofrece información de los vinos de La Manchuela, su patrimonio, cultura, naturaleza y medioambiente. Por otra parte, los 27 municipios pertenecientes a esta Ruta cuentan con un apartado propio en el que se ofrece información y fotografías de cada uno de ellos.

Diseñada a modo de mobile first –concepto que apuesta primero por crear una versión optimizada para dispositivos móviles, pues el usuario cada vez los consulta más que los ordenadores de sobremesa– la web es de fácil e intuitiva, muy visual y experiencial, sin descuidar que la información sea lo más clara, directa e informativa posible.

Este carácter informativo de la web se manifiesta por medio de un apartado de noticias y otro de agenda, en donde todos los municipios y empresas podrán colgar todas aquellas actividades que consideren de interés para los potenciales turistas.

Promoción on-line de empresas y experiencias

El turismo es un sector que se mueve al 100% por internet y el enoturismo no es una excepción. Según datos del “Perfil del Enoturista español” realizado por ACEVIN, el 50% de los enoturistas realizan sus reservas por Internet, por lo que la presencia on-line de la Ruta del Vino de la Manchuela es fundamental.

Siendo conscientes de ello, la web de la Manchuela ofrece información de las 65 empresas asociadas en la actualidad, las cuales en breve podrán también subir experiencias y ofertas a esta web. De esta forma, se busca facilitar al máximo el acceso a los productos y servicios que ofrecen los asociados.

Junto a la web, la Manchuela cuenta también con una estrategia de Redes Sociales, contando con perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Por medio de estas redes se busca un contacto directo, fresco y continuo con los potenciales turistas, así como dirigir tráfico a la web, que es el pilar de la estrategia on-lin de la Ruta.

Enoturismo, un sector con un impacto de 68 millones de euros

La Ruta del Vino de la Manchuela es un proyecto creado por seis entidades pertenecientes a las dos provincias, con el objetivo de desarrollar el enoturismo en esta comarca. Estas entidades son: Denominación de Origen de la Manchuela, Asociación de desarrollo integral de La Manchuela Conquense, Asociación Turismo Rural de la Manchuela, Asociación de Cultivadores de Hongos comestibles de Castilla La Mancha y la Mancomunidad para el desarrollo de La Manchuela.

Según datos del Club de Rutas del Vino de España, más de 3 millones de personas visitaron las bodegas y museos del vino de nuestro país en 2017, lo que implicó un aumento de un 27% en reacción al año anterior. Se trata de un segmento turístico que cotiza al alza, con un alto margen de crecimiento y que está generando ya un impacto económico de 67 millones de Euros.

De esta forma, la Ruta del Vino de la Manchuela quiere sumarse a este importante sub-sector turístico, lo que espera que aporte una mejora económica, social y medioambiental al territorio, fomentando el emprendedurismo, el empleo o la mejora de la competitividad de bodegas, hoteles, casa rurales, establecimientos de hostelería o empresas de turismo activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios