www.albaceteabierto.es
Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez, líderes del Circuito de BTT, triunfan en Bienservida
Ampliar

Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez, líderes del Circuito de BTT, triunfan en Bienservida

lunes 08 de julio de 2019, 19:08h

El pasado domingo se celebró en Bienservida la vigésimo cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera, catalogada dentro del calendario específico de pruebas de sierra, respondió a las expectativas creadas y ofreció un bonito espectáculo deportivo. Todos los participantes mostraron su gran satisfacción y contento con las características del trazado confeccionado por la organización.

En cuanto a los resultados finales, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) se alzarían con la victoria final, con lo que aumentarían su ventaja al frente de la clasificación general del circuito.

A las 9:30 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Esta carrera, que es la antepenúltima antes de llegar al parón veraniego, que presentaba un novedoso recorrido, hacía que los principales favoritos se apresurasen en los primeros puestos de la salida, para conseguir llegar bien situados a las primeras subidas del día. Tras los primeros kilómetros del recorrido, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) y Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) conseguirían escaparse del resto de participantes; y no sería hasta la última parte del recorrido donde Juan Moreno quedaría descolgado y, finalmente, Pedro Jesús dejaría algo atrás a Javier Gómez para llegar en estos puestos al arco de meta.

En la categoría femenina, rodarían en grupo durante la primera parte de la carrera Almudena Jiménez, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Carmen Sánchez y María Arias. Sin embargo, con el paso de los kilómetros, Almudena y Aída marcarían un ritmo que no podrían seguir sus rivales. Algo que les serviría para entrar en meta donde, pocos metros antes, Almudena conseguiría cierta ventaja para asegurarse la victoria final. Por detrás, Carmen Sánchez se escaparía de sus rivales para ocupar, de este modo, el tercer cajón del pódium femenino.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y Jaime Cerro (Taller de Bicicletas Carpena), en la categoría Júnior. Resultando ganadores en categoría Sénior, Paqui Castillo (BTT Guadalimar) y Francisco Mancebo (Bicis El Hellinero–Acecho).

Para la semana que viene, nueva prueba de sierra, concretamente será Nerpio, la que acoja al Circuito Provincial de BTT, siendo la penúltima carrera antes del parón de cuatro semanas, previsto para finales del mes de julio.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo BTT 01:30:09

2 Gómez Carpena, Javier Taaller de Bicicletas Carpena 01:31:15

3 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cyclin Team 01:34:10

4 Núñez López, Sergio Cicloaventura Team 01:34:31

5 Sasso Ávila, Sebastián BTT Poco a Poco 01:35:06

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 02:01:01

2 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 02:01:17

3 Sánchez Vozmediano, Carmen Independiente 02:04:54

4 Villar Garrigós, Alfonsi Ferroice–Contrallano BTT 02:10:36

5 Arias Díaz–Parreño, María Independiente 02:10:36

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios