www.albaceteabierto.es
9 trabajadores del campo heridos en un accidente de tráfico en Montalvos (Albacete)
Ampliar

9 trabajadores del campo heridos en un accidente de tráfico en Montalvos (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 12 de julio de 2019, 14:40h

Un accidente producido esta pasada madrugada en la A-31, a la altura de Montalvos (Albacete) ha dejado a nueve temporeros de origen africano, heridos de diversa de consideración.

Todo ocurrió cuando una furgoneta de reparto ha chocado contra otra en la que se desplazaban para comenzar su jornada laboral.

El siniestro se ha producido a las 4.30 horas de la madrugada y según ha informado en un comunicado la Diputación de Albacete, efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) han actuado en los trabajos de socorro y han procedido a asegurar la zona tal y como establece el protocolo, hasta que se ha podido restablecer el tráfico de vehículos en este punto pasadas las 6.30 horas.

Los 9 inmigrantes heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete donde están siendo examinados y según ha informado la Institución provincial, el conductor de la otra furgoneta no ha sufrido daños personales de relevancia.

En el operativo han participado, junto al Sepei, 4 bomberos del parque de la Roda, efectivos de la Guardia Civil y profesionales sanitarios del Sescam.

Intervino el SEPEI

El SEPEI interviene en un accidente de tráfico producido esta madrugada en la A-31 a la altura de Montalvos en el que no ha habido que lamentar víctimas mortales

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) han actuado en un accidente que se producía, pasadas las 04:30 horas de esta madrugada, en la A-31 a la altura de Montalvos (entre La Gineta y La Roda), por el choque por alcance de una furgoneta de reparto a otra en la que se desplazaban 9 inmigrantes temporeros de origen africano que se dirigían a comenzar su jornada de trabajo.

Al llegar al lugar de los hechos, 4 bomberos del parque de La Roda y el Jefe del SEPEI (de guardia en el parque de Albacete), han confirmado los datos y han ayudado a los sanitarios en las tareas de inmovilización y traslado a las camillas de los 9 temporeros, que yacían en distintos puntos del asfalto tras volcar por el impacto la furgoneta en la que viajaban y salirse de ella.

Además, han procedido a trabajar en asegurar la zona tal y como establece el protocolo, por ejemplo, desactivando baterías, pudiendo reestablecerse el tráfico de vehículos en ese punto pasadas las 06:30 horas.

El accidente no se ha cobrado ninguna vida, resultando heridos de diversa consideración los 9 temporeros, que han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete donde están siendo examinados. El conductor de la otra furgoneta no ha sufrido daños personales de relevancia y no ha precisado de ser trasladado al centro hospitalario.

Al lugar de los hechos se han trasladado inmediantamente, junto a los bomberos del SEPEI, efectivos de la Guardia Civil así como profesionales sanitarios del SESCAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios