www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha será una de las regiones punteras en el turismo este verano

Castilla-La Mancha será una de las regiones punteras en el turismo este verano

Por Redacción / Efe
sábado 13 de julio de 2019, 11:45h

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mejores expectativas sobre la evolución de los resultados empresariales del sector del alojamiento en el período entre julio y septiembre, según el informe de Exceltur sobre los destinos de interior.

Un 43,9 por ciento de los empresarios castellanomanchegos espera un incremento en su cuenta de resultados respecto al tercer trimestre de 2018, frente al 27,1 % de la media nacional, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Según el informe Exceltur, los destinos de interior -con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra a la cabeza- tendrán un verano de 2019 marcado por el aumento en los resultados y, en concreto, en el caso de las dos Castillas, por la cercanía de Madrid como gran imán de redistribución de tráfico turístico internacional y de la dinámica del propio mercado español de proximidad.

En cuanto al Índice de Confianza Turístico Empresarial en Sector Alojamiento (ICTUR) calculado por Exceltur, el dato para Castilla-La Mancha es muy positivo de modo que alcanza un valor de 55,1, siendo la segunda comunidad autónoma con un valor más elevado y solo por detrás de la Comunidad de Madrid (59,5), frente al 10,6 establecido para el conjunto del sector.

A la vista de estos datos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado que son "muy positivos" ya que anticipan unos buenos resultados para el sector turístico de la región durante este verano.

Asimismo, ha considerado que refrendan los esfuerzos que tanto el sector turístico y hotelero como la Administración regional están haciendo para que el turismo sea un revulsivo de generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios