www.albaceteabierto.es
Fernández Sanz, reconocido como mejor consejero de Sanidad del sistema sanitario público por Sanitaria 2000
Ampliar

Fernández Sanz, reconocido como mejor consejero de Sanidad del sistema sanitario público por Sanitaria 2000

viernes 12 de julio de 2019, 16:09h

El consejero ha agradecido al presidente Emiliano García-Page su confianza para “jugar la segunda parte del partido” y la labor realizada por las y los profesionales de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha en la reconstrucción de un sistema que se encontraba en los últimos lugares de los rankings sanitarios.

Continuar con el desarrollo de los procesos de Ofertas Públicas de Empleo, terminar la construcción de las grandes infraestructuras sanitarias y continuar desarrollando políticas de humanización, retos de la próxima legislatura.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recogido el premio al mejor consejero de Sanidad del sistema sanitario público en la gala de los premios Sanitaria 2000 celebrada en la tarde noche del jueves en Madrid.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha sido la encargada de entregar el premio al recientemente renovado en sus funciones como consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz ha agradecido a las y los profesionales de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha la labor realizada estos cuatro años en la reconstrucción de un sistema sanitario que había estado en los primeros puestos a nivel nacional como uno de los mejores servicios públicos de Salud y que en cuatro años había pasado a engrosar los últimos puestos.

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha agradecido al presidente Emiliano García-Page su confianza para “jugar la segunda parte del partido en la consolidación del sistema sanitario público”.

El responsable de Sanidad ha explicado que en los pasados cuatro años las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha han estado basadas en cuatro pilares, la optimización de los recursos; los profesionales; la Humanización en la Asistencia Sanitaria y el cambio de modelo, reforzando la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Respecto a la optimización de los recursos Fernández Sanz ha destacado la adquisición de alta tecnología con la adquisición de nuevos PET-TAC, TAC y Resonancias Magnéticas y la realización de más de 180 obras sanitarias, entre las que se encuentran la puesta en marcha tras la paralización de la construcción de los nuevos hospitales como Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara y centros de salud.

En cuanto a los profesionales, ha destacado que en esta legislatura se han vuelto a convocar Ofertas Públicas de Empleo y los profesionales sanitarios han recuperado los derechos laborales y económicos perdidos durante la legislatura 2011-2015 y se ha realizado el mayor concurso de traslados de la historia.

Respecto al cambio de modelo, ha destacado la inversión realizada en Atención Primaria, destacando que se ha posicionado a Castilla-La Mancha durante dos años consecutivos como la Comunidad que más invierte en este nivel asistencial, respecto al presupuesto de Sanidad con un 20,9 por ciento y con 200 médicos más que hace cuatro años.

Asimismo, ha destacado la labor realizada en prevención de la enfermedad y promoción de la salud con la consolidación del programa de detección precoz de cáncer de colon y de cérvix, la ampliación de las metabolopatías a detectar a través de la prueba del talón y la consolidación y aumento de las campañas de vacunación para todo tipo de públicos, sin discriminación de edades.

Como retos para la próxima legislatura, Fernández Sanz se ha marcado seguir convocando Ofertas Públicas de Empleo, terminar la construcción de las grandes infraestructuras sanitarias y continuar trabajando en políticas de humanización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios