www.albaceteabierto.es
El PP de Villaverde de Guadalimar reitera su denuncia por la falta de atención médica en los municipios de la Sierra

El PP de Villaverde de Guadalimar reitera su denuncia por la falta de atención médica en los municipios de la Sierra

lunes 15 de julio de 2019, 11:27h

“No se sustituyen a los médicos de Atención Primaria cuando se produce una baja, y volvió a suceder la pasada semana”

El Partido Popular de Villaverde de Guadalimar ha reiterado su denuncia por la falta asistencia médica en la comarca, donde no se sustituyen las bajas de los médicos de Atención Primaria, provocando situaciones de continua incertidumbre entre los pacientes, en su mayoría personas mayores, que se ven olvidados por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

“El caso más reciente ha sido el de los días 11 y 12 de julio, donde el Consultorio local estuvo cerrado, y esta es una situación que viene siendo una constante en los últimos meses”, advierte el PP.

De esta forma, la portavoz del PP de Villaverde, Rosa María Bermúdez, ha denunciado la dejadez de las autoridades sanitarias que dependen de la Junta de Comunidades, situación que se extiende también a las Urgencias, donde la falta de personal sanitario ha provocado situación de alarma entre la población.

“Los médicos rurales tienen que atender consultas en más de un municipio, y cuando por cualquier circunstancia no pueden acudir, las bajas no se cubren. Estamos siempre pendientes de un hilo, lo que consideramos una falta de respeto al Medio Rural y a las personas que luchamos por fijar población y por residir en los municipios de la Sierra de Alcaraz”, afirma la representante del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios