www.albaceteabierto.es
El programa Sherpa que premia la iniciativa de jóvenes empresarios de Albacete llega a su séptima edición
Ampliar

El programa Sherpa que premia la iniciativa de jóvenes empresarios de Albacete llega a su séptima edición

martes 16 de julio de 2019, 11:48h

Cabañero reitera la apuesta por el programa Sherpa de FEDA que ha resumido en los conceptos “ilusión, trabajo, aprendizaje y resultados”

La Confederación de Empresarios de Albacete ha presentado la VII edición de esta iniciativa que tiene en la Diputación de Albacete su máximo apoyo desde que se puso en marcha

Santiago Cabañero no ha dejado de asistir a una de las que considera “de las citas más importantes de las que se suceden en el calendario provincial cada año”: la presentación de una nueva edición (la VII) del Programa SHERPA de la Confederación de Empresarios de Albacete.

Junto a él, que ha acudido representando a la institución que con más fuerza colabora en esta iniciativa desde su inicio (más de 50.000 euros por año), han sido protagonistas del momento el anfitrión y presidente de FEDA, Artemio Pérez; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y Fernando Gimeno, director de Centro de Banca Clientes de BBVA en Albacete.

Cabañero: “Decir ‘SHERPA’ es decir muchas cosas en un mismo concepto, todas positivas”

Cabañero ha resaltado una vez más que “decir ‘SHERPA’ es decir muchas cosas en un solo concepto, y todas tremendamente positivas” y, aplaudiendo los 7 años que cumple ya este Programa (siempre, de la mano de la Diputación albaceteña), ha señalado que hablar de este Programa es hacerlo de “ilusiones, trabajo, aprendizaje y, sobre todo, resultados”.

Así, se ha referido a las ilusiones de los y las candidatos que ya están acercándose al programa, haciendo llegar sus inscripciones, decididos a avanzar en sus ideas (grandes ideas, seguro) como emprendedores y emprendedoras, “lo que siempre es una magnífica noticia para una provincia dinámica como ésta, que quiere serlo más cada día”.

Al “trabajo, de excelencia y coordinado por los mejores”. El que van a desarrollar y a protagonizar quienes conformen finalmente esta edición 2019. “Capitaneados por los mejores docentes, en su vertiente también de empresarios y empresarias de éxito, esperan horas de la más cualificada y más completa formación, a la vanguardia de los cada vez más conceptos a tener en cuenta para dirigir un negocio propio con garantías y con el que cargar ‘la mochila’ de experiencias valiosísimas para el siempre complicado camino de quien se aventura a ello”.

El presidente de la Diputación afirma que los resultados avalan al SHERPA y convierten el apoyo la institución brinda al Programa en una de las mejores “inversiones” de la Casa Provincial.

Y, especialmente, a los “resultados muy positivos” que, año tras año, cosecha este Programa. Por eso Cabañero ha afirmado que nunca se cansará de repetir que “la importante aportación económica que la Diputación hace al SHERPA es, en sí misma, una de las mejores inversiones que hacemos desde la Casa Provincial: ratios de prácticamente un 75% de supervivencia empresarial en el primer año de los proyectos que de este programa; camino ya de las 250 empresas, emprendedores y emprendedoras que han pasado por la experiencia y que, edición tras edición, la califican con las mejores notas… creo que así lo demuestran”.

De ahí que haya subrayado que “no puede haber una mejor inversión que aquélla que se hace por y para quien quiere ser, a su vez, oportunidad y futuro para otros y otras en forma de trabajo, de progreso, de nuevas iniciativas de ésas que nos dan valor añadido y que nos distinguen”, añadiendo que “eso es, básicamente, buena parte de lo que inculca FEDA a través del SHERPA y de la mano de los mejores”, por lo que ha felicitado a Artemio Pérez y a su equipo nuevamente por ello.

Santiago Cabañero ha afirmado que, con esta presentación, se están poniendo “los cimientos de una nueva edición con la seguridad de saber que, en unos meses (allá por noviembre) estaremos acompañando a sus finalistas pletóricos, ejemplos del tejido productivo competente, moderno y de calidad del que tenemos la suerte de gozar en esta provincia”, añadiendo que “no con todas las iniciativas que se ponen en marcha es posible tener esa certeza que sí experimentamos, de antemano, en torno al SHERPA”.

Cabañero desea más éxitos al SHERPA y anima al empresariado de los pueblos a sumarse a la iniciativa para generar oportunidades en ellos

Dicho esto, ha deseado a quienes lo promueven un año más “todo el éxito del mundo, porque lo será para la provincia”, y les ha deseado que, nuevamente, hagan de esa formación de vanguardia que llevan a gala en cada edición, “un ejemplo y un mecanismo de aprendizaje que se retroalimente con la sociedad”, que sepan seguir “descubriendo y guiando de la mejor forma a todo ese talento empresarial que tenemos en esta tierra” contando, para ello, con la Diputación que preside y que, les ha afirmado, se siente “tremendamente orgullosa de su participación directa en este Programa referente”.

Cabañero ha aprovechado la ocasión, especialmente, para hacer un llamamiento especial al conjunto de los y las emprendedoras que, desde alguno de los pueblos de la provincia, puedan tener acceso a la información de lo que en FEDA hoy se ha presentado: “Les pido que confíen en esta iniciativa, y que sigan sus sueños, que se inscriban para optar a participar en este Programa y aprender. Nuestros municipios necesitan de esto también, porque tienen talento empresarial y mucho por ofrecer, y porque sólo sabiendo dirigir todo eso, podemos crear oportunidades que hablen de vida y de futuro en ellos”, ha rubricado.

Presencia del alcalde

El alcalde de Albacete y concejal de Promoción Económica, Vicente Casañ, ha participado este martes en la presentación de la séptima edición del programa de formación y apoyo a emprendedores ‘Sherpa’, promovido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Casañ ha destacado que "esta iniciativa es el mejor ejemplo del apoyo real y efectivo que puede dar impulso a esos emprendedores albaceteños que hacen del inconformismo la mejor gasolina para el motor del crecimiento colectivo". El alcalde ha expresado su deseo de "que los 25 proyectos seleccionados contribuyan a estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo de calidad en Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios