www.albaceteabierto.es
¿Qué importancia tiene el inglés en la actualidad?

¿Qué importancia tiene el inglés en la actualidad?

viernes 19 de julio de 2019, 11:26h
Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado, donde conocer más de un idioma es un factor de éxito en el entorno laboral.

Son las propias empresas las que buscan profesionales que sepan cómo desenvolverse en los distintos mercados, siendo primordial el dominar el inglés, la lengua más importante del mundo.

Hoy en día, acudir a una academia de inglés es un factor muy importante que miles de personas barajan. Sin embargo, no vale con cualquiera, debe tener un mínimo de prestigio y que esté cualificada para enseñar a sus estudiantes.

¿Cómo escoger una buena academia de inglés?

Si llevabas un tiempo con una academia en mente, queremos que conozcas unos aspectos básicos que te ayudarán a escoger la mejor y con la que más resultados obtendrás en tu camino por aprender otro idioma:

1) Profesorado

Por mucho que pueda parecerte obvio que los profesores tengan que haber cursado unos estudios y estar cualificados para impartir la enseñanza, muchas academias no siguen este punto a rajatabla, únicamente se basan en que es una persona nativa y creen que así puede enseñar mejor.

El punto negativo es que, por mucho que una persona nativa domine el idioma que quieres aprender, hay que saber explicar para que los alumnos se enteren de lo que están aprendiendo.

Un profesor nativo puede ayudarte a expresarte de forma más natural y tener una mejor pronunciación, mientras que alguien no nativo sabrá comprenderte mejor porque él también estuvo en tu posición al iniciar sus estudios.

2) Metodología

Una buena metodología es aquella que sabe hacerte comprender que lo que estás estudiando puede servirte de ayuda en el futuro, es decir, que tus nuevos conocimientos los aprendas mientras los haces.

Algunas academias utilizan el marketing para vender un “método revolucionario” que te hará aprender en un tiempo récord un idioma. No decimos que sea algo malo, pero sí es necesario que antes de inscribirte preguntes sobre este método para saber si es lo que estás buscando o no.

3) Exámenes oficiales

De nada sirve prepararte para conocer un idioma si a la hora de la verdad no puedes demostrar que tienes esos conocimientos mediante los certificados acreditativos o “exámenes oficiales”. Escoge una academia que pueda prepararte para su consecución. No te preocupes si un año no te ves preparado, siempre puedes esperarte al siguiente.

¿En qué afecta saber inglés?

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el inglés está considerado una ventaja competitiva en todos los puestos de trabajo, siendo, además, una habilidad básica en cualquier sector.

Según diferentes estudios, la mitad de los negocios que se realizan en el mundo se hacen en inglés. De hecho, si hace poco has hecho una entrevista de trabajo, habrás podido observar la importancia que este idioma tiene para ser contratado.

Se calcula que en el mundo hay unos 1.500 millones de personas que saben inglés, con un nivel más alto o más bajo, pero pudiendo defenderse en una conversación.

El inglés es importante en todos los aspectos de la vida: trabajo, nuevas tecnologías o viajar por el mundo, pero lo es aún más saber escoger una academia que te ayude a alcanzar este objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.