www.albaceteabierto.es

Medios aéreos y terrestres trabajan sin descanso para sofocar un incendio en Puertollano (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
viernes 19 de julio de 2019, 16:14h

Seis medios aéreos y 13 terrestres, y un total de 77 personas, trabajan en estos momentos en controlar un incendio forestal que se ha declarado a las 13:25 horas en el paraje 'El Villar' en Puertollano (Ciudad Real), sobre el que se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad, de una escala ascendente de 0 a 3.

Según la información facilitada por la consejería de Desarrollo Sostenible, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), las llamas afectan a una zona de monte bravo compuesta en su mayoría por bosque de plantación de encina y quejigo.

El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo y por el momento no se especifica ni el número de hectáreas afectadas por las llamas, ni las causas del incendio.

El índice de propagación potencial de incendios sorestales, según el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), es este viernes muy alto en prácticamente toda la región, a excepción de la Sierra Norte y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios