www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha es la primera región de España en valoración por los usuarios de balnearios
Ampliar

Castilla-La Mancha es la primera región de España en valoración por los usuarios de balnearios

viernes 19 de julio de 2019, 17:04h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha apuntado que el Termalismo Social y Terapéutico ha pasado en los últimos cuatro años de tener 190 beneficiarios a 8.000, registrando este 2019 un incremento del 20 por ciento en el número de usuarios al sumar 2.200 beneficiarios más.

Sánchez también ha resaltado “el valor que tienen los balnearios en las zonas rurales de Castilla-La Mancha”, y ha remarcado que “el termalismo social produce riqueza económica en todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.

Castilla-La Mancha es la primera región de toda España en valoración de los usuarios de balnearios y la segunda en plazas financiadas por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Así lo ha trasladado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con la Federación regional de Balnearios, en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, donde ha explicado que el ranking nacional sitúa a Castilla-La Mancha después de Galicia, como la mejor región por sus balnearios, y la primera en valoración en la prestación de estos servicios por los propios usuarios y usuarias.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha felicitado a la Federación de Balnearios de Castilla-La Mancha por estos buenos resultados y ser “una referencia de ámbito estatal”, y ha recordado que la red regional de Balnearios de la Comunidad Autónoma está conformada por nueve instalaciones distribuidas por las cinco provincias.

Termalismo Social y Terapéutico

Además, Sánchez ha apuntado que el Termalismo Social ha pasado en los últimos cuatro años de tener 190 beneficiarios a 8.000 en 2019, registrando este año un incremento del 20 por ciento en el número de usuarios tras extender este programa a 2.200 beneficiarios más.

En este sentido, Sánchez ha informado que del total de usuarios, 7.000 serán beneficiarios del Programa de Termalismo Social dirigido a las personas mayores, y el resto del novedoso Programa de Termalismo Terapéutico, puesto en marcha por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y dirigido a personas con Alzheimer, Parkinson y Discapacidad, acompañados de profesionales y familiares.

Por último, la titular de Bienestar Social ha querido resaltar “el valor que tienen los balnearios en las zonas rurales de Castilla-La Mancha”, y ha remarcado que “el termalismo social produce riqueza económica en todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.

En términos de generación de empleo y de apoyo al ámbito rural, estos Programas generan más de 600 puestos de trabajo directos y más de 1.700 indirectos, convirtiendo a los balnearios en los mayores generadores de empleo en las zonas rurales donde se ubican.

Sánchez ha mantenido este encuentro con el presidente de la Federación regional de Balnearios, Justo Losa; la nueva directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios