www.albaceteabierto.es
La Semana Joven 2019, “divertido e intenso prólogo” de las fiestas patronales de La Roda
Ampliar

La Semana Joven 2019, “divertido e intenso prólogo” de las fiestas patronales de La Roda

viernes 19 de julio de 2019, 17:07h

Fotografía, grafiti, visitas teatralizadas histórico-artísticas, música, vóley, pádel, zumba, yincana, combate medieval…

Del 22 de julio al 2 de agosto se realizarán diversas actividades para todos los públicos y con propuestas específicas para los jóvenes

Las concejalías de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de La Roda presentaron el amplio abanico de actividades previstas en la programación de la Semana Joven 2019, a desarrollar del 22 de julio al 2 de agosto. Una oferta tan amplia como variada que incluye música, teatro, grafiti, fotografía, visitas histórico-artísticas teatralizadas, vóley, pádel, combate medieval…

La concejala de Juventud, Emma Escribano, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, junto a las representantes del Centro Joven, Isabel Bautista, y del Centro de La Mujer, Mónica López, desgranaron la oferta prevista para las dos últimas semanas de julio. El grueso de actividades arranca el viernes 26 de julio con una nueva edición de la “BTT Nocturna” a las 21 horas; además de un combate medieval a las 21:30 en la explanada del parque Adolfo Suárez, con la exhibición del Club Deportivo Caballeros de Belmonte.

El lunes 29 de julio tendrá lugar la entrega de premios del maratón fotográfico que previamente se desarrolla este próximo lunes 22 de julio, siendo la primera actividad de la Semana Joven y en la que participan diversos grupos de jóvenes que competirán por parejas, así como grupos infantiles de la Escuela de Verano, debiendo todos ellos presentar tantas fotografías como temas se propongan por parte de la organización.

El 29 de julio habrá igualmente una exhibición de grafiti, realizándose en tiempo real y a pie de calle los trabajos seleccionados en el concurso “Juventud y Reciclaje”. Los autores de los diseños ganadores darán vida a sus creaciones, entre las 11:30 y 19:30, en diversos paneles que se instalarán en la explanada ante la puerta principal del parque Adolfo Suárez. En esta misma localización se desarrollará la V Concentración de Zumba y la presentación de la campaña estival de Hábitat + (20:30). Mientras tanto, en el Nuevo Maracañí y desde las 19 horas, tendrá lugar el II Torneo Vóley Playa 2x2; para cerrar el día, a las 22:30 con el primer pase de la V Noche Histórica, visita guiada y teatralizada por algunos de los edificios y lugares más importantes de la localidad desde un punto de vista histórico-artístico.

El martes, día 30 de julio, además del acto de clausura de la Escuela Municipal de Verano (11 horas, Casa de la Cultura), tendrá lugar una nueva cita con el torneo de vóley playa (19:00) y el segundo pase de la V Noche Histórica (22:30, desde la plaza del Ayuntamiento).

El miércoles, 31 de julio, se destina única y exclusivamente a una de las actividades veteranas más esperadas, la yincana. Dando inicio a las 21 horas en la pista municipal, las pruebas se sucederán por diversos puntos del municipio (plazas, calles, parques…) e instalaciones municipales (piscina, pabellones…). En esta el Centro de La Mujer se suma a la yincana, según explicó una representante de este servicio municipal, Mónica López, con el fin de dar visibilidad a la campaña “Sin un Sí es NO”, incluido el reparto de camisetas con dicho lema.

En la recta final de la Semana Joven y casi a las puertas del inicio de las fiestas patronales, el jueves 1 de agosto, el público en general podrá disfrutar de teatro al aire libre con Sinergia 3.0 (22:00, pista municipal), cerrándose la programación con el concierto de Tamara, acompañada por la Banda de Música Virgen de los Remedios de La Roda (23 horas, plaza de toros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios