www.albaceteabierto.es
La música llegará a las nueve pedanías de Albacete

La música llegará a las nueve pedanías de Albacete

lunes 22 de julio de 2019, 14:10h

La concejala de barrios y pedanías, Ana Albadalejo asistió este viernes al concierto anual de verano de la banda municipal del Salobral, cuya particularidad reside, en que previamente la banda toca por las calles de la pedanía recogiendo a los nuevos integrantes de la misma.

Este año se han sumado tres nuevos músicos. Esta tradición la mantienen desde hace 18 años, siendo este año tremendamente emotiva por el recuerdo de Manuel Calero García, que fue su director desde 2001 a 2018, tristemente fallecido en ese año.

En la celebración de este concierto, Ana Albadalejo se comprometió a que el Ayuntamiento de Albacete colaborará con la banda, para hacer llegar la música a las nueve pedanías de Albacete, puesto que “Debemos asumir que nuestras pedanías son barrios de nuestra ciudad, y hacer llegar los servicios municipales como la cultura a nuestros barrios es una prioridad para este equipo de gobierno. Nadie debe ser discriminado a razón del barrio en el que resida.”

A través de esta colaboración las pedanías de Santa Ana, Abuzaderas, Casa de las Monjas, Cerrolobo, Tinajeros, Argamasón, Los Anguijes; Campillo de Las Doblas y el Salobral podrán disfrutar de las actuaciones de la Banda de música “San Marcos” a lo largo de todo este año.

En palabras de la concejala de Barrios y Pedanías: “Con esta colaboración también ponemos en valor y promocionamos la única banda de música de nuestras pedanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios