www.albaceteabierto.es

Toledo impulsa una campaña contra las agresiones sexuales para las fiestas

Por Redacción / Efe
miércoles 14 de agosto de 2019, 17:54h

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales bajo el lema '‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales' que coincide con la celebración de la Feria y Fiestas de Agosto que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de este mes.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que es el tercer año consecutivo que se impulsa esta campaña cuyo público principal es la población joven con el fin de prevenir "actos y actitudes sexistas".

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha subrayado que es "lamentable" que no dejen de "proliferar" casos de agresión sexual y ha advertido que "haber bebido" o "haber estado ligando" o que "iniciar los prolegómenos" de una relación sexual siempre se puede parar y no obliga a nada y ha recalcado que sin un consentimiento claro es "no".

Además, ha incidido en que insistir también es acosar y ha añadido que el consumo de drogas y alcohol no justifica las agresiones sexuales.

La concejala ha recordado algunos sucesos que se han producido los últimos días como el supuesto violador de Figueres o los casos de agresión sexual en grupo de Benidorm en Bilbao para ejemplificar que se trata de una problemática real que se da "cada vez entre gente más joven".

Abellán y diferentes integrantes del Consejo Local de la Mujer han distribuido carteles por el recinto ferial de 'La Peraleda' dónde tendrán lugar la mayor parte de las actividades organizadas para las fiestas.

La concejala ha pedido a los vecinos que si observan una situación sospechosa avisen y den la voz de alarma llamando a los números de Emergencias (112), Policía Local (092) o Cuerpo Nacional de Policía (091).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios