www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha incide en formar contra la violencia de género a policías locales y voluntarios de Protección Civil
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha incide en formar contra la violencia de género a policías locales y voluntarios de Protección Civil

miércoles 14 de agosto de 2019, 18:00h

En los seis primeros meses de este año se han llevado a cabo dos cursos destinados a los voluntarios de Protección Civil.

En el segundo semestre se organizarán otras dos ediciones de este curso para voluntarios, así como uno de especialización dirigido a policías locales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue incidiendo en su lucha contra la violencia de género, promoviendo la formación de aquellos grupos de intervención en emergencias que por su cometido pueden tener contacto con este tipo de situaciones. Una formación que se lleva a cabo a través de los cursos impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esta manera, durante los seis primeros meses de este año se han llevado a cabo dos cursos específicos, destinados a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil, con el objetivo de dotarlos de los conocimientos básicos en la materia.

Estas dos actividades formativas llevadas a cabo durante el primer semestre de 2019, bajo el título ‘Formación básica en violencia de género’, se han desarrollado en Albacete y en Toledo, ya que el Ejecutivo de Emiliano García-Page organiza estos cursos en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, con el fin de que todos aquellos voluntarios interesados puedan asistir a los mismos.

En este sentido, durante la segunda mitad del año están previstas nuevas ediciones de este curso, que tienen como objetivo formar a estos voluntarios sobre las líneas generales de intervención desde la protección civil en este tipo de casos; la normativa aplicable y los diferentes tipos de violencia de género como las agresiones sexuales, la trata y la prostitución o la violencia en las redes sociales.

Los policías locales de Castilla-La Mancha son otro de los colectivos que puede beneficiarse de la formación que imparte la Escuela de Protección Ciudadana referente a la concienciación en la lucha contra la violencia de género.

De hecho, durante el pasado mes de julio se ha llevado a cabo un curso de formación especializada, en el que han participado unos 50 agentes con el fin de abordar este fenómeno desde una perspectiva multidisciplinar, es decir, no solo desde un punto de vista penal sino también social, asistencial y humano.

Así, el contenido del curso se ha centrado en las diferencias entre violencia doméstica y de género, la identificación y prevención de malos tratos, pautas en la actuación policial, la denuncia y el atestado y la orden de protección y alejamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios