www.albaceteabierto.es
Doble cita con el atletismo y trail el sábado en Paterna del Madera
Ampliar

Doble cita con el atletismo y trail el sábado en Paterna del Madera

jueves 15 de agosto de 2019, 12:49h
A las 08:15 horas dará comienzo la carrera de montaña, puntuable para el V Circuito Provincial de Trail, mientras que a las 10:00 se dará el pistoletazo de salida para la VIII Carrera Popular, en este caso valedera para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares
La serrana localidad de Paterna del Madera convoca una doble cita con el atletismo y el trail el próximo sábado, en ambos casos pruebas puntuables para los circuitos de Diputación de Albacete. A las 08:15 de la mañana comenzará la carrera de montaña, integrada en el V Circuito de Trail, mientras que a las 10:00 se dará el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular, valedera para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. Más de 300 deportistas se darán cita en la suma de ambas competiciones.

El V Trail de Paterna del Madera propone una distancia de 19 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 907 metros, con techo en el Pico de la Cabeza a 1.296 metros sobre el nivel del mar. La salida tendrá lugar en los aledaños de la zona deportiva de la localidad a las 08:15 horas y el cierre de control se ejecutará a las 11:45 horas, es decir, 3 horas y 30 minutos después del disparo de salida.

El itinerario conducirá a los participantes por el río de Los Viñazos antes de comenzar el primer ascenso por el sendero PR-AB34, en dirección hacia el Mirador de La Chaparra y continuar hasta hacer cumbre en el Pico de la Cabeza. El descenso se prolonga hasta la aldea de El Masegosillo antes de acometer una nueva subida, en este caso hacia el collado de La Cebera, para desde allí descender hasta la población de El Batán del Puerto pasando por la aldea de Perines. Desde El Batán, vuelta a Paterna del Madera por una senda que obliga a acometer nuevos ascensos y descensos.

Habrá premios para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, así como los tres primeros corredores locales. El ganador del resto de categorías (promesa, sénior y veteranos) también recibirá un obsequio. Para la VII Carrera Popular de Paterna del Madera se contemplan los mismos premios que para la prueba de trail, donde en regalo estrella serán los productos típicos del municipio.

A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la carrera de atletismo, con una distancia de 9.000 metros y un cierre de control previsto para las 11:45 horas, coincidiendo con la prueba de trail. El trazado será el de los últimos años, faldeando por las laderas que protegen Paterna del Madera desde la Cuerda de La Atalaya, cruzando por el río Matilla, Fuente del Roble y Cortijo de Las Tenientas, entre otros, para retornar al núcleo urbano por la calle de San Cristóbal.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Eva Ruiz Piqueras (40:21) desde 2013 y Jesús Ángel Rodríguez (34:20) desde 2017. El resto de ganadores en las seis ediciones precedentes han sido el propio Jesús Ángel en otra ocasión, Gabriel García Robles en dos ediciones, Laura Villar en otras dos, José Ángel Leal, Diego López Herreros, Mª Elena Ruiz Nieva, Gelen Muñoz y Eva Moreno. En la carrera de trail, los ganadores anteriores han sido Emilio José Lara (2), Mª Carmen González Luján (2), Ana Tauste (2), Javier Muñoz y Javier Soriano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios