www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha comienza a restablecer los servicios de autobuses en las pedanías de Albacete
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha comienza a restablecer los servicios de autobuses en las pedanías de Albacete

jueves 22 de agosto de 2019, 15:48h

Así se lo han trasladado a los alcaldes y alcaldesas de las pedanías afectadas, durante el transcurso de una reunión, el alcalde y el vicealcalde de Albacete

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha comenzado a restablecer los servicios de transporte regular en las pedanías que se habían visto interrumpidos desde el pasado jueves, 15 de agosto.

Durante las últimas horas, la Consejería de Fomento, a través de su Delegación provincial, y el Ayuntamiento de Albacete han trabajado en estrecha colaboración para que este servicio volviera a prestarse con la máxima rapidez. De hecho, desde esta mañana se ha comenzado a recuperar el servicio, garantizando al menos una frecuencia, con el objetivo de ir restableciendo paulatinamente la normalidad, durante los próximos días, tal y como ha informado la Delegación Provincial de Fomento al consistorio albaceteño.

Esta información ya ha sido trasladada a los alcaldes y alcaldesas de las pedanías afectadas: El Salobral, Los Anguijes, Argamasón, Santa Ana y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, durante el transcurso de una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; y los concejales de Movilidad y Pedanías, José González y Ana Albaladejo, respectivamente.

La Junta de Comunidades asume el transporte entre destinos intracomunitarios a través de un contrato de prestación de servicios. Con la llegada de dos nuevas empresas adjudicatarias, la Junta de Comunidades está ajustando el servicio, sus rutas y frecuencias, para que “los vecinos y vecinas de estas pedanías y Aguas Nuevas tengan garantizado una necesidad básica y crucial, como es el transporte”, tal y como subraya el concejal de Movilidad, José González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.