www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un peligroso ladrón nocturno de viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un peligroso ladrón nocturno de viviendas

miércoles 28 de agosto de 2019, 14:48h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un “peligroso” ladrón de viviendas que entraba en los domicilios de madrugada aprovechando que los propietarios dormían y la que le consta un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad.

La Comisaría Provincial de Albacete ha informado este miércoles en un comunicado de que el ladrón utilizaba el método del "murciglero" (ladrón nocturno), consistente en escalar por las fachadas de los edificios utilizando escaleras de obras próximas o bien escalando por el cableado y tuberías bajantes.

El detenido actuaba siempre “a altas horas de la madrugada”, aprovechando que las víctimas “se encontraban durmiendo, con las puertas de los balcones y ventanas de sus domicilios abiertas”, práctica habitual en esta época del año, a tenor de las altas temperaturas que se registran durante la noche.

De ese modo, actuó en cinco robos en viviendas de Albacete capital, en el barrio Industria, en uno de los cuales "no dudó en enfrentarse a la víctima cuando se vio sorprendido por ella", a fin de garantizar su fuga del lugar de los hechos.

Tras su detención, se practicó un registro en su domicilio donde los agentes de Policía Nacional intervinieron varios útiles y prendas de ropa con los que cometía los robos, además de dos pistolas simuladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.