www.albaceteabierto.es
¿Qué es el e-learning y cómo lo aplican las empresas?

¿Qué es el e-learning y cómo lo aplican las empresas?

miércoles 28 de agosto de 2019, 14:06h
Las nuevas tecnologías ofrecen muchas ventajas a las empresas.

La aplicación de internet, dentro del tejido empresarial, permite que las empresas puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y también gestionar su propio negocio. Las ventajas son innumerables y, además, de lo más variadas. Poder guardar copias de seguridad en una nube, gestionar el trabajo desde casa y una de las más utilizadas últimamente, el E-learning.

El e-learning, es un sistema de formación que se lleva a cabo a través de internet. Gracias a las modernas tecnologías que podemos encontrar en la empresa, es posible llevar a cabo una educación a distancia a través de estas. El e-learning cambia por completo el concepto que se tiene de la formación de un trabajador. Acudir a localidades lejanas a impartir toda clase de cursos, es cosa del pasado. A día de hoy, se puede obtener todo lo que se necesita aprender a través de la red.

Las ventajas que obtiene una empresa al aplicar el e-learning

La principal ventaja que se deriva del e-learning, es la reducción en costes que esto supone. Como hemos visto anteriormente, cuando un trabajador tenía que desplazarse a otra localidad para realizar un curso, esto tenía un coste importante para la empresa, coste mucho mayor, si se trataba de realizar un curso en el extranjero. La formación a través de e-learning es igual de efectiva y mucho más económica que la formación presencial, por lo que es mucho más sencillo invertir en la formación del trabajador.

Además de esta reducción de costes, otra de las ventajas que se obtiene a través del e-learning es la inmediatez. Esto quiere decir que básicamente, se puede obtener lo que se desea al instante, gracias a la inmediatez que proporciona internet. No hay que esperar ningún tiempo para realizar el curso ni tampoco hacerlo a una hora determinada. Una vez que se establezca la conexión, se podrá llevar a cabo cualquier tipo de comunicación con toda facilidad.

Por último, otro aspecto a destacar, sería la flexibilidad que ofrece el e-learning. Al tratarse de una formación a través de la red, obtiene todas las ventajas que de esta se desprenden, como por ejemplo, la flexibilidad horaria. Siempre que cuentes con una conexión a internet, tendrás acceso a todo este material de educación. Además, se estará sujeto a ningún horario, por lo que se podrán llevar a cabo los estudios cuando mejor convengan.

La formación del trabajador, mucho más sencilla

Todas estas ventajas que se desprenden del e-learning, derivan en que resulta mucho más cómodo el poder formar a un trabajador. Cuando hace unos años, esta formación era considerada como una inversión importante, ahora resulta mucho más accesible y, por lo tanto, es mucho más sencillo el poder disfrutar de trabajadores mejor preparados y con mayores conocimientos.

Sin duda el e-learning puede cambiar por completo el funcionamiento de una empresa, haciendo que los trabajadores se encuentren mejor formados y por lo tanto, que desarrollen la actividad de una manera mucho más eficiente, además de tener acceso a conocimientos mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios