www.albaceteabierto.es
Constituida en Hellín la comisión técnica que debe estudiar la peatonalización del centro de la localidad

Constituida en Hellín la comisión técnica que debe estudiar la peatonalización del centro de la localidad

Por Emilio Sánchez
miércoles 28 de agosto de 2019, 17:30h

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado, por unanimidad, la constitución de una comisión informativa que se encargará de estudiar la posible peatonalizacicón de algunas de las calles más comerciales de la ciudad.

Éste ha sido uno de los diez puntos más destacados de una sesión ordinaria que se ha desarrollado por espacio de algo más de una hora y en la que, tras las explicaciones de la concejala de Comercio, María Jesús López, el Pleno se ha unido para crear una comisión que se encargará de estudiar, la viabilidad o no de esta iniciativa.

Para la concejala del área la medida serviría para impulsar el comercio de algunas calles de la ciudad, mientras que en el seno del PP, Ciudadanos y Vox, han recomendado que, quizás, lo más recomendable sería un estudio previo y, posteriormente, peatonalizar algunas calles de manera progresiva y, sobre todo pensando en los fines de semana.

Estudio detenido

En este punto Raquel Tomás, concejala de Vox, se ha hecho acompañar de un escrito avalado por 43 de los 45 comerciantes de la calle López del Oro y algunas adyacentes, en las que se muestran contrarias a la peatonalización de estas zonas comerciales, al menos las 24 horas los 365 días del año.

Al respecto el Alcalde se ha aclarado que se trata solo de “una declaración de intenciones” del Gobierno, antes de adoptar una solución definitiva en las calles en las que se cortaría el tráfico rodado, así como la frecuente a los horarios, pero siempre, ha subrayado en más de una ocasión, “escuchando” a los componentes de la Comisión, en la que se integrarán concejales del Gobierno, oposición, técnicos municipales, comerciantes, vecinos y agentes de la policía local para rediseñar el tráfico rodado.

Así ha asegurado que, por cuestiones de accesos a la zona norte de la ciudad, será “casi misión imposible” cortar el tráfico durante mucho tiempo en la calle Benito Toboso, tras advertir que varios ciudadanos y comerciantes de otras calles, sí han apostado por la peatonalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios