www.albaceteabierto.es
Fiscalía de Albacete pide demoler una vivienda unifamiliar irregular en Pozo Cañada (Albacete)

Fiscalía de Albacete pide demoler una vivienda unifamiliar irregular en Pozo Cañada (Albacete)

Por Redacción / Efe
sábado 31 de agosto de 2019, 17:03h

La Fiscalía Provincial de Albacete pide la demolición de una vivienda unifamiliar construida de forma irregular, sin licencia municipal ni proyecto técnico, en un paraje del municipio de Pozo Cañada, y solicita también pena de cárcel para el promotor de la edificación.

Este promotor será juzgado este lunes 2 de septiembre en el Juzgado Penal 1 de Albacete acusado de un delito contra la ordenación del territorio.

Según consta en el escrito de calificación provisional de los hechos que hace el fiscal, el acusado es R.L.N., de 38 años, quien construyó la vivienda en un paraje conocido como La Tejera, en una fecha "no determinada inmediatamente anterior a marzo de 2015".

La Fiscalía, en su escrito, señala que el procesado construyó una edificación destinada a vivienda unifamiliar con tejado a cuatro aguas, de aproximadamente 95 metros cuadrados de superficie y 25 metros cuadrados de terraza y que lo hizo "careciendo de la preceptiva licencia municipal y de proyecto técnico".

El terreno donde se ubica la vivienda unifamiliar tenía una superficie de 2.458 metros cuadrados, añade el fiscal, y estaba clasificado por la normativa urbanística como "suelo no urbanizable común" en el que no se permiten las edificaciones destinadas a residencias unifamiliares.

En cambio, sí son susceptibles de autorización "únicamente construcciones o instalaciones vinculadas a explotaciones de naturaleza agrícola, forestal, ganadera, cinegética o análoga".

Los hechos llevan a la Fiscalía a pedir para R.L.N. la pena de un año de prisión y el pago de una multa de 15 meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de promotor o constructor durante dos años más el pago de las costas.

También pide la demolición de la edificación construida, a cargo del acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios