www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete podría crear un foro para estudiar necesidades de viviendas en la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete podría crear un foro para estudiar necesidades de viviendas en la ciudad

lunes 02 de septiembre de 2019, 13:47h

El alcalde de Albacete se muestra receptivo a la propuesta de CCOO de crear un foro sobre las necesidades de vivienda en la ciudad

El alcalde, Vicente Casañ, ha aceptado la propuesta surgida de Comisiones Obreras de crear un foro abierto que trabaje en la creación de vivienda. “Ese foro es más que necesario y recogemos ese guante, pero lo hacemos con responsabilidad y voluntad de acuerdo para resolver ese problema que tenemos, que es que no todo el mundo tiene acceso a esa vivienda digna”, ha declarado Casañ, tras reunirse con la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, en un encuentro al que ha asistido también el vicealcalde, Emilio Sáez.

Desde CCOO, Carmen Juste ha defendido la necesidad de habilitar suelo para construir al menos 1.000 nuevas viviendas, sobre todo de alquiler social, y para conocer a fondo las demandas ciudadanas en esta materia ha sugerido la conveniencia de crear este foro. El alcalde ha explicado que se está trabajando para empezar a crear nueva vivienda en el sector 10 del Plan General de Ordenación Urbana y se ha mostrado abierto a escuchar las propuestas que puedan llegar desde distintos ámbitos de la sociedad civil.

La vivienda es solo uno de los temas que se han abordado en esta primera toma de contacto entre los responsables provinciales de CCOO y el nuevo gobierno municipal. En este encuentro, por supuesto, también se ha hablado de empleo. Sobre esta cuestión, la propuesta sindical es que se diseñe un “pacto potente” por el empleo, con una gerencia dotada con técnicos encargados de buscar proyectos que pueda albergar la ciudad y lograr una mayor implicación empresarial en la creación de empleo joven.

El alcalde se ha mostrado también receptivo ante esta sugerencia, “uno de nuestros objetivos es contribuir a revitalizar el sector empresarial, es fundamental, y para ello no solo es importante estrechar lazos, sino que además debemos ser lo más operativos posible”.

Sobre la reivindicación que CCOO ha realizado de las principales infraestructuras pendientes para la ciudad, sobre todo la remodelación del Hospital General, el alcalde ha informado que en unos días tendrá una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para tratar todas las cuestiones que afectan a la ciudad y, en especial, la relativa a la modernización del Complejo Hospitalario. En esta misma línea, ha anunciado que el Ayuntamiento de Albacete se dirigirá al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión y empezar a tratar sobre las infraestructuras pendientes que tiene Albacete.

Trabajar para impulsar la transición energética en la ciudad, consiguiendo que los edificios tengan una envolvente que haga de Albacete una ciudad más sostenible y la negociación del nuevo acuerdo marco y convenio colectivo del Ayuntamiento de Albacete que expira a finales de año, son otros dos temas que se han abordado en esta reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios