www.albaceteabierto.es

El Albacete traspasa a su canterano Álvaro García al Atlético de Madrid y ficha al italiano Leonardo Capezzi

Por Redacción / Efe
lunes 02 de septiembre de 2019, 19:59h

El Albacete ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al joven canterano Álvaro García al club rojiblanco, aunque se reserva un “un derecho sobre él para un futuro regreso”, según ha anunciado la institución albaceteña.

En un escueto comunicado, el conjunto albaceteño ha indicado que creen que deben “dar un paso más en un proceso de formación que requería de unas condiciones que aquí no eran posibles de reunir, buscándose en todo momento la solución más idónea para no interrumpir la progresión futbolística del jugador y para salvaguardar, a la vez, los intereses del Albacete Balompié”.

El club blanco se reservará un derecho preferencial sobre el futbolista, natural de El Herrumblar (Cuenca), manteniéndose así la puerta abierta para un futuro retorno del jugador al que “siempre será su estadio, el Carlos Belmonte”, se afirma también en el comunicado.

La institución deportiva desea al jugador, que ingresó en la cantera del Albacete Balompié con 11 años, "la mayor de las suertes en este importante reto deportivo que ahora comienza", además de asegurarle que “esta será siempre tu casa”.

Álvaro García es un centrocampista de 19 años polivalente, que puede jugar de defensa central, internacional sub-19 con la selección española, que formaba parte del filial del Albacete y participaba habitualmente en los entrenamientos del primer equipo.

Fichaje de Leonardo Capezzi

El Albacete ha hecho oficial que el centrocampista italiano Leonardo Capezzi ya es nuevo jugador de su primera plantilla tras el acuerdo alcanzado con la Sampdoria, conjunto al que pertenece y que lo ha cedido al cuadro albaceteño con una opción de compra.

Jugador con gran técnica y capacidad de asociación y tras unos años muy prolíficos en las categorías inferiores del club italiano, debutó con solo 18 años con el primer equipo, en un partido de Europa League disputado en noviembre de 2013”, ha destacado este lunes el departamento de comunicación del Albacete.

Capezzi fue cedido al Varese de la Serie B italiana en 2014, temporada en la que disputó 37 encuentros y logró dos goles, lo que le hizo llamar la atención de varios equipos para recalar, de nuevo como cedido, en el Crotone, con el que disputó la Serie A.

En el verano de 2017 Capezzi fue fichado por la Sampdoria, en la que militó durante la temporada 2017-18, jugando ocho encuentros en la máxima categoría del fútbol transalpino.

La pasada campaña se marchó cedido a un equipo de la Serie A, el Empoli, en el que disputó 12 partidos más, cifrando su bagaje en la primera división italiana en 43 partidos.

Además, el joven jugador, de 24 años, cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección italiana, llegando a debutar con la Sub-21.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha señalado sobre esta incorporación que “es un mediocentro con experiencia en Serie A italiana, que nos va a aportar calidad y experiencia, pese a su corta edad, en el medio del campo”, ha as
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios