www.albaceteabierto.es
2000 personas participan en las jornadas de puertas abiertas en el parque de Almansa del SEPEI
Ampliar

2000 personas participan en las jornadas de puertas abiertas en el parque de Almansa del SEPEI

martes 03 de septiembre de 2019, 18:05h

Bomberos del SEPEI del parque de Almansa han realizado en la mañana de hoy una jornada de puertas abiertas en el Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz, con la finalidad de acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan desde el Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios dependiente de la Diputación de Albacete.

A través de diferentes zonas delimitadas como áreas de exposición y simulacros de actuación, las más de 2000 personas asistentes han podido conocer el potencial de trabajo de los bomberos de la institución provincial y las capacidades con las que cuentan para hacer frente a los diferentes tipos de intervenciones a los que se enfrentan a lo largo del año.

La jornada se ha dividido en diferentes talleres demostrativos que han permitido a los profesionales recrear situaciones de trabajo tan variadas como: un accidente de tráfico, una Reanimación Cardio Pulmonar, o acciones de salvamento en altura.

Así, en la mañana de hoy, se ha simulado el rescate de dos personas atrapadas tras un accidente de tráfico y se ha recreado en la explanada del colegio un taller de primeros auxilios en el que se ha enseñado a niños y adultos las pautas básicas de una RCP. Además, se ha colocado en la zona una tirolina cuya instalación ha servicio para dar a conocer las labores que llevan a cabo los bomberos que se enfrentan a un rescate en altura.

Los y las asistentes también han podido conocer la finalidad de cada uno de los vehículos del servicio y de las principales herramientas de trabajo con las que cuentan los bomberos del SEPEI, gracias a una exposición del material de rescate que utilizan las diferentes unidades de trabajo. Así, a los habituales camiones de bomberos se han sumado en la exposición de hoy vehículos especializados en rescate en altura y en estructuras colapsadas; el furgón de la unidad de rescate subacuático, y el vehículo especialista de riesgo químico con el que se trabaja en intervenciones de mercancías peligrosas.

En la actividad, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa, se ha involucrado al 100% la plantilla del Parque almanseño, implicación valorada muy positivamente por el responsable del SEPEI, Francisco Ovidio, quien ha destacado que la gran aceptación con la que han contado durante la mañana de hoy por parte del público “sienta las bases de futuro para actuaciones similares en diferentes puntos de la provincia”. Todo -ha explicado Ovidio- con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza desde este recurso con el que la Diputación Provincial presta servicio en el conjunto de la provincia, realizando labores que van más allá de la extinción de incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios