www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete homenajeará en la Feria a exalcaldesa Carmina Belmonte

El PSOE de Albacete homenajeará en la Feria a exalcaldesa Carmina Belmonte

Por Redacción / Efe
martes 03 de septiembre de 2019, 17:26h

La Agrupación Local del PSOE hará un reconocimiento durante la próxima Feria de la ciudad a Carmina Belmonte, alcaldesa entre 1991 y 1995, la primera mujer en ocupar este cargo en una capital de provincia de España.

También distinguirá también el trabajo de las asociaciones 'Colectivo de Apoyo al Inmigrante' (Acaim) y 'Accem', en un acto programado para el 11 de septiembre en el que estará presente el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La exalcaldesa de Albacete y estos colectivos son los elegidos este año por la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista para los premios 'Pablo Iglesias', que cada año otorga la Agrupación aprovechando los días de Feria, según informa el PSOE albaceteño en un comunicado.

El premio individual que se da a Carmina Belmonte es el que la agrupación da “a una persona que se haya distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social”.

El PSOE justifica dárselo a Belmonte porque durante su mandato “se restauró y modernizó gran parte de los edificios e infraestructuras de la ciudad”.

El paso de Carmina Belmonte por la Alcaldía permitió “sentar las bases del gran cambio que experimentó Albacete en años posteriores”, según el PSOE, que destaca, entre los logros de su gestión, “que se consolidaron los consejos municipales, algo que en palabras de la propia Carmina Belmonte, supuso ganar la ciudad para el pueblo”.

En cuanto al premio colectivo, el PSOE explica en el comunicado que lo reparte entre Acaim y Accem, “dos colectivos entregados a ayudar a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social”.

En el caso de Acaim, la Ejecutiva Municipal Socialista valora “el trabajo que han realizado en la ciudad de Albacete durante los últimos 12 años, interviniendo para mejorar las oportunidades de personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social”.

En cuanto a Accem, organización sin ánimo de lucro “cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social”, destacan que trabaja en Albacete en la gestión de tres centros de acogida, cada uno de ellos con ocho plazas, dirigidas a menores tutelados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios