www.albaceteabierto.es
Incautados 1,143 gramos de cocaína y detenida una persona por tráfico de drogas en Albacete
Ampliar

Incautados 1,143 gramos de cocaína y detenida una persona por tráfico de drogas en Albacete

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:18h
Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón y de Pétrola han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, de 56 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

La actuación de la Benemérita se ha saldado con la intervención de 1,143 gramos de cocaína, oculta en el motor de un vehículo.

Actuaciones

Con motivo de los servicios de prevención de la delincuencia, en época estival, que la Guardia Civil viene prestando en zonas de aglomeración de personas y vehículos, una patrulla de la Comandancia albaceteña detectó la presencia de dos vehículos parados en el carril de deceleración de un área de servicio de la autovía A-31, próxima a la localidad de Chinchilla de Montearagón.

En dicho lugar, los agentes identificaron a las dos personas que se encontraban junto a los vehículos, manifestando que eran amigos y que uno de los turismos había sufrido una avería, por lo que aprovechando la señalización del lugar para evitar algún accidente una de estas personas aprovechó para subirse en el otro vehículo y huir por la autovía, a gran velocidad y de forma temeraria.

Estos hechos fueron comunicados a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albaceteña, activándose un dispositivo con la intención de localizar al vehículo y conductor fugado, consiguiendo que el conductor del vehículo fugado optara por abandonarlo y emprender la huida a pie por un terreno rural del término municipal chinchillano, no pudiéndose ser finalmente alcanzado.

1,143 gramos de cocaína ocultos en el motor de un vehículo

La Guardia Civil consiguió localizar en la zona del motor del turismo abandonado un paquete que contenía en su interior una sustancia en polvo, de color blanquecino, con un peso de 1,143 ramos, que tras ser sometida a un narcotest dio positivo a cocaína.

Durante una minuciosa inspección ocular en el interior del turismo fugado se localizaron dos compartimentos ocultos, o “caletas”, preparados para el transporte de droga, cuya apertura y cierre se activaba con un mecanismo oculto bajo uno de los asientos del vehículo.

El hallazgo de la droga motivó la detención de la persona que permanecía en la autovía con el vehículo averiado, quedando plenamente identificada la fugada que probablemente será detenida en breve.

22.860 dosis intervenidas y fuera de la circulación

Con la cocaína intervenida se podrían haber elaborado 22.860 dosis, evitando con esta actuación que la droga llegara a nuestros ciudadanos con el consiguiente perjuicio para la salud pública.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por agentes de la Benemérita, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

Los agentes encargados de la investigación trabajan ahora en averiguar el actual paradero de la persona que acompañaba al detenido, para llevar a cabo su detención, encontrándose la misma plenamente identificada.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios