www.albaceteabierto.es

La Feria, una manera de entender la vida

sábado 07 de septiembre de 2019, 10:00h

Manuel Serrano. Exalcalde de Albacete, portavoz del PP en el Ayuntamiento

Llega la Feria, nuestra Feria. Siempre la misma, pero cada año distinta. Multitudinaria y atronadora desde el punto de vista colectivo, pero también íntima y personalísima para cada uno de los albaceteños. La Feria de Albacete.

He tenido el inmenso honor de abrir la Puerta de Hierros como alcalde en dos ocasiones, y subir a nuestra Patrona hasta su capilla, y puedo asegurar que supone una experiencia indescriptible. La Virgen de Los Llanos es en ese momento, después de la cabalgata, una presencia real, tan real y casi tan potente e impactante como la de los miles de albacetenses que se unen para comenzar su Feria. Porque la Feria es más que una fiesta: es una manera de entender la vida y de disfrutarla.

La Feria de septiembre es el gran patrimonio de nuestra ciudad, porque es única y nos imprime carácter desde que viene celebrándose, hace varios siglos. El Recinto, con sus Ejidos y su Paseo y la Plaza de Toros, es un entorno sin parangón que debemos valorar y cuidar. Por eso mi equipo de gobierno fue capaz de acometer una reforma integral del Recinto para mejorarlo, manteniendo su personalidad, y para asegurarle una larga vida. Por eso también pusimos las bases para darle a toda esa zona un uso más continuado, de acuerdo con la voluntad expresada por todos los colectivos y asociaciones. Y velaremos para que quienes hoy gestionan el Ayuntamiento continúen esa labor, que es de todos y a todos nos atañe.

Queremos una Feria limpia y segura, en la que todos se sientan a gusto y en la que nadie pueda sentirse desplazado. Queremos una Feria para todas las edades, inclusiva y para todas las sensibilidades, con una oferta lúdica y cultural que no deje ningún hueco sin cubrir. Queremos una Feria respetuosa de nuestras tradiciones, pero que no rehúya la apuesta por la innovación para adaptarla a los gustos y necesidades del presente y del futuro. Queremos una Feria donde el hecho taurino sea tratado como lo que es: parte primordial de las esencias de nuestras fiestas. Queremos una Feria donde la cantidad no esté reñida con la calidad en todos sus aspectos y momentos, desde la Cabalgata hasta el espectáculo piromusical del día 17, pasando por todas y cada una de las actividades programadas.

No podemos dejar pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a todos aquellos que trabajan porque disfrutemos de la Feria con especial atención a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios de limpieza, a los técnicos municipales, a los sanitarios, a los voluntarios, en definitiva a todos aquellos que hacen que tengamos la mejor Feria del mundo.

Durante los próximos días Albacete abrirá su Feria a todos los visitantes, manteniendo la vocación de cruce de caminos y la hospitalidad que siempre han marcado nuestra idiosincrasia como ciudad. Es responsabilidad del Ayuntamiento que esa presencia masiva de invitados a nuestra fiesta reciba la respuesta adecuada en cuanto a servicios y dotaciones, y desde el equipo municipal del Partido Popular estaremos atentos para que nuestra imagen colectiva supere el reto con brillantez.

Quiero animar a todos los albaceteños y albaceteñas a que disfruten de la Feria, porque se la merecen y porque es suya por derecho y por historia. Tenemos por delante diez días en los que todo es posible y en los que tendremos la ocasión de estar aún más unidos en un sentimiento común: el sentimiento de ser de Albacete, de formar parte de una historia colectiva y de un futuro compartido, tan ilusionante como la propia Feria.

Vámonos de Feria con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros amigos, con nuestros vecinos. Vamos a hacer entre todos una Feria cada vez mejor, dentro del objetivo general de hacer un Albacete mejor donde vivir entre los nuestros y con nuestra gente. Porque, como os decía, la Feria es una manera de entender la vida.

Pasión por la Feria, pasión por Albacete, siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios