www.albaceteabierto.es
4.500 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en Castilla-La Mancha

4.500 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en Castilla-La Mancha

martes 10 de septiembre de 2019, 13:16h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado la cifra de 4.500 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida en 2019

Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la entrega de los premios COCEMFE Albacete 2019, en el recinto de la Feria, donde ha reconocido la labor de los premiados.

En el primer semestre de 2014, el número de beneficiarios de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad que se habían concedido, renovado o duplicado era de 2.857. Una cifra que se eleva un 52,6 por ciento en cinco años alcanzando los 4.500 en el primer semestre de 2019. La consejera de Bienestar Social ha recordado que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page eliminó las tasas para su solicitud y amplió los supuestos en los que se podían solicitar al inicio de la legislatura anterior”.

Son beneficiarios de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad quienes vivan en la región o reciban asistencia en un centro de rehabilitación ubicado en ella. Además, será necesario que los usuarios tengan reconocida una discapacidad y presenten movilidad reducida.

Uno de los supuestos incorporados para la concesión de la tarjeta de estacionamiento es la incorporación de personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios