www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT sobre distracciones al volante
Ampliar

La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT sobre distracciones al volante

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:14h

Esta se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre en colaboración con la D.G.T. y tendrá el objetivo de concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable.

La Policía Local de Albacete intensificará los controles en el núcleo urbano y pedanías la semana del 16 al 22 de septiembre, incidiendo especialmente en las distracciones derivadas del uso del móvil sin manos libres o en el manejo del navegador durante la conducción, con motivo de su participación en la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una campaña que tiene como objetivo principal concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no cometer distracciones y fomentar una conducción responsable, una vez que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por 4 el riesgo de sufrir un accidente.

En lo que va de 2019, 372 conductores/as han sido denunciados por hacer uso del móvil durante la conducción. En la Campaña de 2018 realizada en el mes de septiembre, se controlaron 4.964 conductores, de los cuales fueron denunciados 62, 37 de ellos por uso de móvil durante la conducción y el resto por otras distracciones al volante.

La Policía Local de Albacete quiere lanzar un mensaje de concienciación y de reflexión a la ciudadanía, ya que la conducción exige toda la atención dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario.

En ocasiones, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera nos puede causar una fatalidad, por ello cuando nos ponemos al volante debemos concienciarnos que ese acto, implica que pongamos todo el interés y la máxima atención a lo que estamos haciendo. Desde la Policía Local de Albacete se aconseja que dejemos a un lado las prisas y el estrés sin apartar la atención a la conducción y conseguiremos transitar de manera tranquila y segura por las calzadas de nuestra capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios