www.albaceteabierto.es
Apoyo del equipo de gobierno y del PP de Albacete a las personas con discapacidad
Ampliar

Apoyo del equipo de gobierno y del PP de Albacete a las personas con discapacidad

viernes 13 de septiembre de 2019, 14:12h

Los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Albacete reiteran su compromiso, cariño y apoyo a las personas con discapacidad y a las asociaciones que trabajan a favor de este colectivo

Participan en la concentración con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto elaborado por las asociaciones Metasport y Aslas

Agradecen a las asociaciones socio-sanitarias de Albacete la labor ejemplar y tan necesaria que realizan los 365 días del año

Afirman que seguirán trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, avanzar en materia de accesibilidad y conseguir su plena inclusión

Los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Albacete, con su portavoz al frente, Manuel Serrano, han trasladado su compromiso, cariño y apoyo a las personas con discapacidad, así como a las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo, durante su asistencia a la tradicional concentración organizada con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto elaborado este año a cargo de las asociaciones Metasport y Aslas.

Manuel Serrano ha felicitado a las asociaciones por la elaboración del manifiesto a favor de las personas con discapacidad de este año, así como al resto de asociaciones socio-sanitarias que trabajan en Albacete por la labor ejemplar y tan necesaria que realizan durante los 365 días del año.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que seguirán trabajando, como hasta ahora, para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, hacer de Albacete una ciudad todavía más accesible y conseguir la plena inclusión social y laboral de este colectivo.

En opinión del portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, “la Feria de Albacete es un escaparate inmejorable para dar a conocer el intenso trabajo que realizan las asociaciones socio-sanitarias en nuestra ciudad a favor de sus asociados y familiares”.

Casañ y la ciuidad inclusiva

El alcalde reiteró su compromiso de hacer de Albacete “una ciudad inclusiva, una ciudad de todos y para todos

La lluvia no impidió que la Feria celebrase el Día de las Personas con Discapacidad en Feria, si bien los actos previstos tuvieron que trasladarse al pabellón polideportivo de Feria. Los actos de esta jornada son organizados por el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad de la que forman parte 54 entidades, entre colectivos de personas con discapacidad y asociaciones sociosanitarias.

Decenas de personas, ataviadas con camisetas rosas y el símbolo del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, se dieron cita para participar de un flashmob, un masterclass de lindy hop y bailar al ritmo de una batukada. Al término de los actos festivos, se dio lectura a un manifiesto, que este año ha sido elaborado por Metasport, una de las últimas entidades en sumarse al Consejo Municipal, y Aspas (Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas), que este año celebra su 40 aniversario.

Una nutrida representación municipal tomó parte de estos actos festivos e incluso participaron del flashmob. El alcalde, Vicente Casañ, escuchó el manifiesto al tomar parte de este acto, donde también estuvo presente el director general de Discapacidad, Javier Pérez Fernández, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, entre otros concejales del equipo de gobierno.

En declaraciones a los medios, el alcalde subrayó la importancia de dar visibilidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, “porque eso nos enfrenta al compromiso de normalizar su presencia en todos los ámbitos y de mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad, especialmente pensando en quienes tienen una discapacidad física”. Casañ reiteró el compromiso del equipo de gobierno de hacer de Albacete “una ciudad inclusiva, una ciudad de todos y para todos” y en esta línea auguró que la Feria del 2020 será todavía más inclusiva que la de este año, donde ya se han adoptado algunas medidas como la de silenciar un día las atracciones para que pudieran disfrutar de ellas los niños con trastorno del espectro autista a quienes el excesivo ruido les causa un problema.

“Necesitamos a todos los albaceteños, tengan las capacidades que tengan, porque todos somos necesarios para hacer un Albacete mejor, donde nadie se quede atrás”, ha concluido.

El manifiesto que comenzó con un breve relató ha terminado proclamando la “esperanza de conseguir la igualdad real de todos los ciudadanos”. “Todos debemos luchar por la igualdad de oportunidades y unir nuestras fuerzas para que Albacete sea un lugar accesible”, han dicho, por eso quieren hacer saber a todos que hay personas que necesitan una atención individual y personal que les permita su plena inclusión en la sociedad. “Por eso estamos aquí hoy, han dicho, para seguir luchando y concienciando sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, para que se eliminen todas las barreras que nos encontremos y así todos podamos tener una vida buena y de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios