www.albaceteabierto.es
El Ateneo y La Tribuna, premiados en el XIII 'Altozano', galardones protagonistas en el stand de Diputación de Albacete
Ampliar

El Ateneo y La Tribuna, premiados en el XIII 'Altozano', galardones protagonistas en el stand de Diputación de Albacete

domingo 15 de septiembre de 2019, 13:14h

Juan Ramón Amores ha presidido una entrega de premios que dan presencia a la provincia en Madrid y que mantienen vivas las tradiciones de Albacete en la capital de España

Al igual que en años anteriores, la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM), ha hecho entrega de sus galardones anuales en el stand de la Diputación en Feria, otorgando de este modo la máxima visibilidad a unos premios destinados a personas, instituciones o tradiciones representativas en la provincia y cuyo acto más importante ha estado conducido por el vicepresidente de la institución provincial, Juan Ramón Amores.

El responsable provincial ha puesto en valor la trayectoria de los 'Altozano', premios que este año llegan a su XIII edición y que cuentan en su Historia con galardonados como: la tradición cuchillera, la revista Barcarola, el Albacete Balompié e incluso la propia septembrina o la Feria taurina. Así, ha destacado la importancia de unos galardones que dan presencia a la provincia en Madrid y que mantienen vivas las tradiciones de Albacete en la capital de España.

El jurado de esta edición ha fallado en favor del diario La Tribuna y del Ateneo albacetense. Entidades a las que ha querido felicitar Amores por “haber logrado mantenerse firme ante los cambios del sector y las crisis económicas”, ha dicho Amores sobre la Tribuna. Medio de comunicación del que también ha puesto en valor a los y las profesionales que desarrollan su trabajo, “por haber conseguido, gracias a su dedicación diaria una fidelidad que se antoja casi imposible en los tiempos de impactos publicitarios e inmediatez mediática en los que vivimos”.

El vicepresidente de la 'casa' provincial ha felicitado también a los responsables del Ateneo de Albacete, “espacio de mención obligada si hablamos de debate y de cultura en la capital”, y que también ha sabido adaptarse a los tiempos, logrando ser una de las salas de referencia para las presentaciones, debates y eventos de índole cultural que se celebran en la ciudad.

Desde ACAM han puesto en valor a los premiados de esta XIII edición, haciendo hincapié en los más de cien años de Historia del Ateneo, y recordando que fue el cuarto de España en constituirse con estas características después de que lo hicieran madrileños, catalanes y valencianos.

Augusto Huéscar, secretario de la Asociación también ha tenido palabras de elogio para el periódico La Tribuna, por el trabajo diario que realizan para logar que la ciudadanía de Albacete esté informada.

Por parte del Ateneno Albacetense ha tomado la palabra su presidente, Tomás Mancebo. El responsable de la entidad ha agradecido a ACAM este premio y ha destacado la actividad cultural y la preocupación social que guían su actividad 104 años después de su creación, dando así vigencia al trabajo que vienen desarrollando sus socios.

Desde La Tribuna de Albacete, su director, Francisco Javier Martínez, ha querido hacer extensible el galardón a la “familia” que integra el medio, destacando tanto a los trabajadores y las trabajadoras, como a los lectores que cada día compran el periódico. Además, Martínez ha valorado que el premio recaiga en un medio que apuesta por la información veraz y de calidad, como garantía de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios