www.albaceteabierto.es
El Hospital de Hellín acoge la exposición “Expression of Hope” sobre enfermedades raras
Ampliar

El Hospital de Hellín acoge la exposición “Expression of Hope” sobre enfermedades raras

martes 17 de septiembre de 2019, 13:40h

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha agradecido a la organización la elección de un Hospital público de Castilla-La Mancha para mostrar este interesante proyecto.

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge desde hoy la exposición “Expression of Hope”, una muestra de pintura y fotografía con la que se pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades raras a través de las obras de personas que conviven con estas patologías.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha asistido a la inauguración de la exposición y ha agradecido a la organización que ha haya elegido un Hospital público de Castilla-La Mancha para dar a conocer este interesante proyecto. “El Hospital de Hellín tiene como seña de identidad la Humanización y la muestra encaja perfectamente aquí, donde desde hace varios años se vienen realizando exposiciones para acercar el arte a pacientes y profesionales”, ha comentado Hernández.

Esta es la tercera edición de un proyecto que en diez años ha recorrido ciudades del mundo y de España. En los últimos meses, “Expression of Hope” se ha podido ver en Ibiza, Valencia, Zamora o Mérida. Las 24 fotografías y pinturas que pueden verse en el hall de Hospital de Hellín se han seleccionado entre 450 obras presentadas por pacientes de enfermedades raras de todo el mundo.

Durante la inauguración, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, ha explicado que “las enfermedades raras tienen su sitio en este Hospital y para ello hemos formado a los profesionales, con jornadas durante estos últimos cuatro años, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, por eso, esta exposición tiene mucho sentido”.

Los promotores de la iniciativa, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes han estado representadas por sus presidentes, Juan Carrión y Miguel Ángel Ruiz. En la apertura de la muestra, Carrión ha resaltado el apoyo y compromiso de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con los pacientes y las diferentes líneas de trabajo que lleva a cabo actualmente.

Por último, el comisario de la exposición, David Javierre, de Sanofi Genzyme, ha realizado una visita guiada para explicar el origen de estas obras. Arte que sirve como un viaje hacia la esperanza, que consigue derribar barreras e inspirar a quienes aprecian los cuadros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios