www.albaceteabierto.es
La revolución del mundo del motor: neumáticos sin aire

La revolución del mundo del motor: neumáticos sin aire

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:01h
La prestigiosa fábrica de neumáticos Michelín ha presentado su última novedad en neumáticos, que estarán disponibles para turismos en el año 2024 y que revolucionará el sector.

Se trata de los neumáticos sin Aire. Con su nueva tecnología llamada UPTIS podemos olvidarnos de los reventones y los pinchazos, con las grandes ventajas que supone en cuestión de seguridad y cuidado con el medio ambiente.

Despreocuparse de revisar el nivel de aire de los neumáticos, olvidarse del peligro de pinchazos y reventones, ahorrar en neumáticos al cambiarlos en periodos de tiempo más largos, los neumáticos sin aire nos traerán ventajas muy interesantes.

¿Neumáticos sin aire?

¿Pero cómo es posible utilizar neumáticos sin aire?. Estamos ante una novedad en el sector que prescindirá de las cámaras de aire evitando todos los inconvenientes que las mismas conllevan (mayor desgaste, pinchazos, reventones, menor seguridad por pérdidas de aire). Para ello, Michelín dispone de la nueva tecnología UPTIS a prueba de pinchazos, fabricando los neumáticos con una combinación de cauchos compuestos con resinas y fibra de vidrio.

Estos neumáticos desprovistos de cámara de aire, tienen prevista su comercialización a partir de 2024 para su montaje en turismos.

Características neumáticos sin aire

Los neumáticos sin aire presentan unas características, que ofrecen ventajas y beneficios considerables, y que ayudarán a evitar accidentes, a cuidar el medioambiente y reducir el costo por cambio de neumáticos. Sus características más importantes son:

Nueva tecnología UPTIS

La Unique Puncture Proof Tire System, UPTIS es una nueva tecnología que consiste en sustituir la cámara de aire de los neumáticos tradicionales, por una serie de láminas de materiales resistentes y elásticos. Estas láminas se dispondrán como radios desde el punto de contacto del eje hasta la banda de rodadura del neumático. Esta flexibilidad y resistencia de las láminas junto con su distribución harán posible prescindir del aire en los neumáticos.

Materiales reciclables

Los materiales utilizados están pensados para la sostenibilidad del medio ambiente, siendo posible su reciclado y reutilización.

Más duraderos

La solidez y diseño de este tipo de neumáticos hará que su duración se vea aumentada. Al no utilizar aire no se tendrán que cambiar neumáticos a causa de posibles pinchazos o reventones. Esta alta durabilidad aumentará el periodo de sustitución de los neumáticos, con las consecuencias positivas para el medio ambiente que esto conlleva.

Nuevo tipos de llantas

Los nuevos neumáticos sin aire también traerán un cambio en las llantas, que se adaptarán a los mismos para mejorar su rendimiento sobre el terreno. Estas llantas serán fabricadas en aluminio de alta resistencia.

¿Qué marcas venden neumáticos sin aire?

Michelin ha sido la empresa que ha anunciado para el año 2024 el lanzamiento de estos neumáticos sin aire para turismos. Las pruebas en vehículos reales comenzarán a finales de 2019 y se realizarán sobre el modelo Chevrolet Bolt EV, de General Motors, empresa que se ha implicado junto con Michelin en el desarrollo de este neumático sin aire, además de confirmar el montaje en sus líneas de vehículos.

Otros fabricantes no quieren quedarse atrás y han anunciado para el año 2025 sus versiones de neumáticos sin aire, como es el caso de Toyota y Sumitomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios