www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destaca la contribución de empresas familiares al tejido industrial
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha destaca la contribución de empresas familiares al tejido industrial

sábado 21 de septiembre de 2019, 12:11h

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empresas, Nicolás Merino ha subrayado que este modelo de emprendimiento es “ejemplar” por su adaptabilidad y por su compromiso social, recordando que en la provincia de Albacete, hay 3 empresas que han logrado celebrar sus 100 años de trayectoria, en el sector metalúrgico, calzado y alimentación.

Conaco comenzó su andadura con una tienda creada en el año 1.919, se integró en el grupo IFA en 1969, -hace más de 50 años-, y en 1.976 abrió su primer supermercado con esta marca. Cuenta con dos denominaciones comerciales: SUPERALBA Y CASH&CARRY, y está conformado por 47 Supermercados distribuidas en 44 localidades, incluyendo capitales de provincia como Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valencia, y dispone de una plantilla de 200 empleados y tiene 700 proveedores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la contribución de la empresa familiar en el fortalecimiento del tejido productivo albaceteño y del resto de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Economía, Empresas y Empresas, Nicolás Merino, valorando que este modelo de emprendimiento sea “ejemplar” por “su adaptabilidad y por su compromiso social”.

Merino se ha referido a esta tipología de empresas, durante el acto de celebración de fin de fiesta del Centenario de la empresa CONACO, desarrollado hoy en el Palacio de Congresos de Albacete, recordando que en la provincia de Albacete, hay 3 empresas que han logrado celebrar sus 100 años de trayectoria, en el sector metalúrgico, en alusión a Hermanos Sivó; calzado con la empresa “Boots” y alimentación, en alusión a CONACO.

Durante su intervención, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno regional ha facilitado ayudas del Plan Adelante a más de 2.000 empresas de Castilla-La Mancha, durante la pasada legislatura, y ha instado a muchas de estas empresas a seguir la trayectoria realizada por CONACO.

Además, Merino ha reconocido la trayectoria de Modesto Abad Álvarez, tras conseguir crear una gran empresa con 77 millones de euros de facturación, y tener “como mayor activo” a sus empleados y clientes.

Finalmente, el delegado provincial de Empresas ha recordado que CONACO contó en su acto de reconocimientos a sus empleados, celebrado el pasado 26 de junio, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Una empresa en extensión con 4 generaciones de empresarios

Conaco comenzó su andadura con una tienda creada en el año 1.919, se integró en el grupo IFA en 1969, hace más de 50 años, y como marca CONACO en 1.976, hace 43 años, abriendo su primer supermercado en 1977. Cuenta con dos denominaciones comerciales: SUPERALBA Y CASH&CARRY, y está conformado por 47 Supermercados -42 Superalba y 5 Cash&Carry-, distribuidas en 44 localidades, incluyendo 4 capitales de provincia como Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valencia, dispone de una plantilla de 200 empleados, tiene 700 proveedores, -100 de ellos procedentes de nuestra provincia-, y ha demostrado su compromiso con la responsabilidad Social al destinar beneficios a entidades para Colectivos con Fines Sociales como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y la Federación Española de Enfermedades Raras.

Su trayectoria está conformada por 4 generaciones de empresarios; Modesto Abad Álvarez, fundador tienda textil en 1.919 en Valverde del Júcar (Cuenca); José Abad López; José y Modesto Abad Aledón y finalmente, Pedro Javier Jiménez Abad y Ricardo Abad Olivas.

En el acto de fin de centenario, además del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, estuvieron presentes, el director comercial de CONACO, Modesto Abad; el edil de Promoción Económica del Ayuntamiento, Modesto Belinchón; el diputado provincial de Servicios Sociales, Francisco García-Alcaraz, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Albacete (AECC9, María Victoria Fernández.

Participación municipal

El concejal de Consumo y Comercio, Modesto Belinchón, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han participado esta mañana en el acto organizado por CONACO, con el que esta empresa rubrica los eventos que ha celebrado con motivo del 100 aniversario de su creación.

Durante el transcurso del acto, Modesto Belinchón se ha dirigido al director comercial de CONACO, José Abad, para valorar la trayectoria de un proyecto empresarial, que nació en 1919, como una modesta tienda en Valverde del Júcar (Cuenca) y, que tras años de esfuerzo y constancia, ha ido creciendo hasta consolidarse como una empresa de referencia para el sector de la alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios