www.albaceteabierto.es
FECAM celebra una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Albacete
Ampliar

FECAM celebra una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Albacete

martes 24 de septiembre de 2019, 16:15h
FECAM, de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, celebrará un año más en Albacete su Campeonato Nacional de Fútbol 7, una cita en la que participarán 28 equipos y 309 jugadores

y que en la mañana de hoy ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de FECAM, Eloy Molina, el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

La IX edición de este campeonato de fútbol se disputará del 26 al 29 de septiembre en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte y con motivo de su celebración llegarán a la capital más de 450 personas. Así lo ha destacado el vicepresidente de la institución provincial (y medalla de oro de FECAM), Juan Ramón Amores, que ha subrayado que “cualquier Ayuntamiento desearía contar con un evento deportivo de estas características para su municipio” y ha bromeado con la posibilidad de que el mismo pudiera recalar en La Roda (localidad de la que es alcalde) en futuras ediciones.

Amores ha valorado también que las fechas de celebración del mismo coincidan con la Semana Europea del Deporte. Periodo clave para visibilizar la práctica deportiva bajo el lema 'Be active' “que finalizará con un gran broche como es este gran evento que servirá asimismo para reconocer la importancia del deporte y de la actividad física en todos los grupos poblacionales”.

Durante su intervención, el vicepresidente provincial, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la calidad deportiva de los más de 300 chicos y chicas que se calzarán las botas en el IX Campeonato de FECAM. Para ello ha realizado un paralelismo entre Leo Messi y Megan Rapinoe, (recientemente galardonados con el premio 'The Best' al mejor jugador y mejor jugadora de la FIFA) y los deportistas de esta Federación. “No encuentro la diferencia, unos jugarán mejor que otros pero la ilusión, las ganas, el trabajo, y la constancia de los jugadores de FECAM no creo que pueda ser superada por ninguno de los que ostentan ese premio de la FIFA”, ha remarcado convencido un Amores que también ha querido dejar claro que los deportistas de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha lo son sin ningún apelativo o apellido que haga referencia a su condición, y ha animado a todo el mundo a asistir a los campeonatos para poder disfrutar de la profesionalidad de estos deportistas, y ha aplaudido la deportividad con la que se enfrentan en el campo y “las sonrisas que siempre tienen para brindarnos”.

Apoyo sin condiciones

La presentación ha servido también para que el vicepresidente de la 'casa' provincial reiterase públicamente a FECAM el apoyo de la Diputación. Así, ha recordado a su presidente, Eloy Molina, que “siempre tendréis la mano de la institución para visibilizar y hacer llegar a la sociedad el fruto de vuestro trabajo” y ha ofrecido su apoyo personal tanto dentro como fuera de las instituciones. “Soy y seré uno más, y estaré arrimando el hombro si el mundo del deporte me necesita, tanto para las personas con discapacidad, como para aquellas que no la tienen”, ha garantizado.

Antes de despedirse, Amores se ha mostrado esperanzado con el porvenir, destacando que “un futuro mejor es uno en el que todos seamos iguales”, por lo que ha vinculado la evolución de la sociedad en su conjunto con el de entidades como FECAM o Plena Inclusión aludiendo a que si estas progresan lo harán también “la sociedad de Castilla la Mancha, la de Albacete capital y la de la provincia”.

Amores no querido finalizar su intervención sin felicitar a la 'familia' de FECAM y ha destacado el trabajo que se realiza tanto desde la junta directiva, como por parte del personal técnico de la Federación, voluntarios y usuarios para que “todos los campeonatos que realizáis a lo largo del año puedan salir adelante”.

Por su parte, el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha mostrado su agradecimiento tanto a las instituciones públicas como a entidades privadas, y ha garantizado la continuidad en Albacete de este campeonato de carácter nacional en el que participarán equipos de seis Comunidades Autónomas enmarcados en cinco divisiones deportivas para igualar la calidad de todos los 28 equipos participantes.

Como reconocimiento a la fuerte apuesta de la provincia, y como viene siendo habitual, FECAM incluirá en su Medalla de la Participación, un sello cien por cien albaceteño como es la navaja. En esta edición la medalla recogerá la imagen de la Navaja de Anillas.

Molina ha hablado también de la ceremonia de clausura del campeonato. Una gala en la que FECAM entregará sus premios 'Deporte Inclusivo' a personas e instituciones que “colaboran y fomentan el deporte para personas con discapacidad” y que se celebrará el próximo domingo 30 en el Palacio de Congresos de Albacete.

Este 2019, ha anunciado Molina, los galardonados serán: el empresario Javier Manzaneque; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y FEDI, la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Durante la rueda de prensa, tanto Diego Pérez como Modesto Belinchón, ha mostrado a FECAM el apoyo de la JCCM y del Ayuntamiento de Albacete, y han mostrado su satisfacción por el hecho de que este campeonato deportivo vuelva a recalar en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios