www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar en dos casas de la urbanización Hoya Vacas, de Albacete

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar en dos casas de la urbanización Hoya Vacas, de Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 26 de septiembre de 2019, 17:00h

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un hombre en relación a un delito de robo continuado con fuerza en las cosas por dos allanamientos en viviendas de la urbanización de Hoya Vacas, en la capital.

Fue el sistema de alarma de uno de los inmuebles el que puso en acción a los efectivos policiales, que consiguieron localizar al ladrón, de 27 años y residente en Cartagena (Murcia), gracias al rastro de una fuga de aceite en el motor del vehículo que había utilizado, ha informado este jueves la Comandancia de Albacete en un comunicado.

La patrulla más próxima desplazada hasta el lugar del suceso se encontró forzada la puerta de acceso de la casa y de la vivienda anexa, y las cámaras de seguridad de una de las viviendas captaron "varios fotogramas de un varón accediendo a la misma".

Otras patrullas cercanas al lugar se movilizaron y establecieron "un cerco de seguridad" sobre la urbanización para localizar y detener al autor del robo.

En la puerta de una de las viviendas los agentes observaron "el origen de un reguero de aceite de motor, muy reciente" y ese rastro llevó a los guardias civiles a localizar el coche y al presunto autor de los robos.

El detenido, que "contaba con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio", cuando pretendía huir en el turismo "sufrió un golpe en el cárter del motor lo que originó la fuga de aceite" y eso hizo imposible que después pudiera continuar la marcha.

La Guardia Civil localizó en el interior de este turismo "diversas herramientas", así como linternas y prendas de vestir "para tratar de ocultar su identidad tras consumar los ilícitos penales".

El detenido ha pasado a disposición judicial y los agentes investigan ahora dónde están los efectos sustraídos en ambas viviendas, "material informático y joyas, principalmente" que el ladrón "pudo ocultar por la zona donde sucedieron los hechos antes de su detención".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios