www.albaceteabierto.es
La localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, en los Calares del Río Mundo, espera a los ciclistas del circuito de BTT
Ampliar

La localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, en los Calares del Río Mundo, espera a los ciclistas del circuito de BTT

sábado 28 de septiembre de 2019, 11:00h
El próximo domingo será el municipio serrano de Villaverde de Guadalimar quien acoja la trigésimo primera prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Con un emplazamiento privilegiado, entorno perteneciente al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, el exigente trazado de 37 kilómetros contará con la belleza paisajística que caracteriza a la zona.

Un total de 265 ciclistas tomarán salida, programada para las 10:00 horas desde la Plaza de Toros del municipio. Serán 27 corredores los que disfruten del recorrido alternativo y de sus 21 kilómetros de ruta exigente pero asequible para el público que se inicia en el deporte.

En la categoría femenina serán un total de 16 las participantes en esta carrera. Destacando, entre otras, a la actual líder del circuito Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Nieves Giménes (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte Los Bronces Riópar), etc. Entre todas ellas añadirán un punto extra de calidad e intensidad para que la victoria de esta fantástica prueba sea, aun si cabe, mucho más sufrida.

En la categoría masculina, los principales favoritos y quienes elevarán el nivel de esta marcha son: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), vigente líder del circuito provincial, Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Santiago Madrona (Ulbsports Team), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), etc. Con la presencia de estos grandes deportistas, es muy predecible que el triunfo final sea muy competido y, para quien consiga ser el primero en cruzar el arco de meta, una gran recompensa a tu esfuerzo realizado durante la jornada deportiva.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar que se caracteriza por una dificultad, tanto física como técnica, de nivel A. Se comenzará, como es costumbre, dirigiéndose hacia el Cortijo de Los Serranos para acometer el ascenso a La Piedra del Cambrón por la pista de Carrascosa. A continuación se descenderá por la Senda del Molino para llegar a la aldea de El Bellotar. Seguidamente tendrá lugar otra nueva subida a La Piedra del Cambrón para cruzar una senda técnica que desemboca en la balsa de Los Coladillos. Posteriormente se rodará por pista para cruzar el arroyo de Carrascosa, para terminar por la senda del Cerro del Molino para encarar la entrada al pueblo y concluir así este exigente trazado.

Obtendrán premios los tres primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como los vencedores del recorrido alternativo y los tres primeros corredores locales. Y premios especiales al más veterano que finalice la prueba y al club más numeroso, que será obsequiado con un delicioso jamón.

Con todo preparado y dispuesto, sólo nos queda esperar que todos los aficionados a la bicicleta de montaña disfruten de una gran jornada de su deporte favorito en los bellos parajes del municipio de Villaverde de Guadalimar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios