www.albaceteabierto.es
FECAM celebra en Albacete su fiesta del deporte inclusivo
Ampliar

FECAM celebra en Albacete su fiesta del deporte inclusivo

domingo 29 de septiembre de 2019, 10:16h

La Gala de entrega de los premios de la IX edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), ha vuelto a poner de manifiesto que Albacete es una provincia volcada con las causas justas.

El Palacio de Congresos de la capital ha acogido este acto, al que no ha faltado la diputada de Servicios Sociales, Juani García, que ha acompañado al presidente de la entidad organizadora, Eloy Molina, y ha mostrado todo el apoyo de la Diputación a este evento deportivo. De hecho, ha explicado que la institución provincial siempre estará dispuesta a colaborar con aquellas iniciativas que trabajan para mejorar la vida de las personas.

Juani García ha dado la enhorabuena a todas los agentes que han hecho posible que, una vez más, este proyecto concluya superando todas las expectativas. Ha destacado el trabajo que han llevado a cabo desde la organización, "para que esta evento se celebre año tras año con una victoria”. Asimismo, ha felicitado a los participantes, “por el esfuerzo y la ilusión”; y a sus familias, “por la implicación”.

La diputada provincial ha puesto en valor esta actividad que “nos ayuda a avanzar hacia una inclusión real” y ha señalado que "permite hacer frente a los estereotipos que existe en la sociedad". Del mismo modo, ha defendido que esta gala es un momento de celebración en el que se exhibe el talento, el potencial y la fuerza de los jugadores y jugadoras.

Este campeonato de fútbol, que se ha disputado entre el 26 y el 29 de septiembre en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte, ha concluido con un rotundo éxito de participación tanto en el terreno de juego como fuera de él. Casi 300 deportistas, 27 equipos de 6 comunidades autónomas diferentes y en torno a 500 personas en la ciudad, han llenado esta tierra del mejor deporte, “el que hace posible que todos y todas podamos participar”, como ha explicado la diputada provincial.

A esta cita tampoco han faltado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, que también han querido arropar a esta gran familia deportiva.

En esta Gala no ha habido vencedores, ni vencidos; cada participante es el ganador del mejor partido de todos, el de sus vidas.

El alcalde

Vicente Casañ, en los premios FECAM: “Vuestra capacidad es la más importante de todas, la de contribuir a que nuestra sociedad sea mejor”

El alcalde de Albacete reafirma el compromiso del Equipo de Gobierno de “trabajar de manera valiente y útil para conseguir la plena normalización de las personas con cualquier tipo de discapacidad”

Albacete, sábado 28 de septiembre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este sábado en la gala de los premios de la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). En su discurso, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno en “avanzar, de la mano de entidades como FECAM y otras que trabajan de manera encomiable en nuestra ciudad, hacia la normalización, siempre escuchando atentamente el consejo de quienes conocen de primera mano cuáles son los problemas reales y cuáles deberían ser las soluciones, haciendo política útil”. Casañ se ha dirigido a los deportistas presentes en la gala y a todo el equipo de FECAM señalando que “vuestra capacidad es la más importante de todas: la de contribuir a que nuestra sociedad sea mejor. Porque vosotros, con vuestro ejemplo, nos hacéis mejores a todos los demás”. En este sentido, el alcalde ha indicado que "el deporte es una maravillosa herramienta para derribar barreras y prejuicios".

En la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete, se ha concedido el Premio FECAM Deporte Inclusivo a Javier Manzaneque, director general de Urbacon; Vicente Zalve, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI); y Miguel Segarra, presidente de Special Olympics. Además, el acto ha servido como clausura de la novena edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para Eloy Molina, presidente de FECAM, "por su labor ejemplar y su tremenda contribución a Albacete y Castilla-La Mancha" y ha defendido que “el deporte es una escuela de valores”, reivindicando la influencia del deporte en ámbitos como la educación, la salud o la economía y subrayando que “la aplicación de principios propios del deporte, como la superación, la constancia, el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto al adversario, son fundamentales para el desarrollo y el avance de las sociedades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios