www.albaceteabierto.es
Albacete es una ciudad tranquila “gracias” a Policía Nacional y Policía Local
Ampliar

Albacete es una ciudad tranquila “gracias” a Policía Nacional y Policía Local

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:51h

El vicealcalde Emilio Sáez valora el esfuerzo de colaboración y coordinación de los cuerpos de la Policía Nacional y Local para hacer de Albacete una ciudad tranquila y segura

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, valoró, durante su intervención en el acto institucional con el que el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, “el clima de colaboración y coordinación entre los cuerpos de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, que hace posible que Albacete sea una ciudad segura y tranquila”.

Un ejemplo de esta suma de esfuerzos y efectivos, incidió, “lo hemos comprobado hace tan solo un mes, durante la celebración de la Feria de Albacete, en la que en un espacio urbano muy específico llegan a congregarse en un solo día y a lo largo de él, 359.000 personas, casi el doble de nuestra población. Y si esto ocurre durante diez días, sin que tengamos que lamentar incidentes y delitos de importancia, es porque además de tener excelentes agentes en la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, saben trabajar en equipo, de forma coordinada”.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad se dirigió a los integrantes del Cuerpo Nacional de la Policía para felicitarles por la festividad de su patrón, pero también “por vuestra contribución, para que nuestra ciudad sea una ciudad tan tranquila como segura. Una característica que se debe al civismo de las personas que vivimos en esta ciudad, pero también al trabajo, la labor abnegada y entregada y la entereza con la que asumís la responsabilidad de velar por nuestra seguridad las personas que formáis parte del Cuerpo de la Policía Nacional”.

Emilio Sáez también expresó su reconocimiento a los agentes que han sido condecorados esta mañana por el desempeño de su deber y su trayectoria en el Cuerpo. Previamente a la celebración de este acto institucional, el vicealcalde y concejal de Seguridad asistió a la misa, que acogió la Catedral de Albacete, con motivo de la festividad de Los Santos Ángeles Custodios.

Presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, se ha sumado a la celebración, un nuevo 2 de octubre, de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía: los Santos Ángeles Custodios. Una jornada especial que el Cuerpo comparte con toda la sociedad con diversos actos que han arrancado en la mañana con la tradicional misa oficiada por el Obispo de la Diócesis (Ángel Fernández) en la Catedral de Albacete, y que ha congregado a una nutrida representación institucional y social de la provincia.

Posteriormente, Cabañero, junto a la vicepresidenta Amparo Torres, ha participado en el acto solemne que, cada año, sirve para la entrega de distinciones a agentes que, con su labor en beneficio de la ciudadanía, se han ganado el reconocimiento de la sociedad en su conjunto. Un acto que ha reunido a integrantes de otros Grupos de la Corporación Provincial y de las diversas Administraciones.

Santiago Cabañero ha querido manifestar así su admiración por quienes conforman el Cuerpo Nacional de Policía, cuya “eficacia y profesionalidad” ha resaltado como fundamentales para salvaguardar la libertad y los derechos de la población así como el mantenimiento del orden constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios