www.albaceteabierto.es
La patata, la gran protagonista de las fiestas de la pedanía albaceteña de El Salobral

La patata, la gran protagonista de las fiestas de la pedanía albaceteña de El Salobral

jueves 03 de octubre de 2019, 14:00h

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; y la alcaldesa de El Salobral, Elena Díaz, han presentado esta mañana su programa de festejos, que dará comienzo el próximo sábado

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; y la alcaldesa de El Salobral, Elena Díaz, han presentado esta mañana la 45 edición de las Fiestas de la Exaltación de la Patata, que se celebran en esta localidad de forma ininterrumpida desde 1974 y a través de las se difunde y promociona la calidad de las cinco variedades de patata que se cultivan en esta pedanía.

“El Salobral goza de una merecida fama y reconocimiento por la calidad de sus patatas. Variedades como la Red Pontiac, Liseta, Agria, Fábula y Kennebec, proliferan en sus campos de cultivo. Especialmente, esta última, la Kennebec, que se caracteriza por su exquisito sabor, pero es una variedad que como contrapartida, por su delicadeza, exige muchos cuidados y una recolección manual. Esta exquisitez y cuidados es, precisamente, como queremos que sean las relaciones de nuestro Ayuntamiento con las pedanías de la ciudad”, ha asegurado el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

La mejor forma de cumplir este compromiso, ha incidido Emilio Sáez, “es apoyando y difundiendo las fiestas y tradiciones de nuestras pedanías, porque son nuestras raíces, el lugar del que venimos, y no podemos descuidarlas ni relegarlas, si queremos que el lugar al que vamos, nuestro futuro, merezca realmente la pena”.

Unas Fiestas de la Exaltación de la Patata, que darán comienzo el próximo sábado, 5 de octubre, y que concluirán el día 13, a las que el vicealcalde de la ciudad animó a asistir y participar a toda la ciudadanía, porque “merecen la pena y las personas que durante esos nueve días visiten El Salobral van a poder disfrutar del amplio, completo y variado programa de fiestas confeccionado por su alcaldesa pedánea, Elena Díaz, y su equipo”.

Un trabajo, ha concluido Emilio Sáez que, sin duda, va a “garantizar el crecimiento y éxito de estas Fiestas y que no es sino un reflejo del esfuerzo y del trabajo que cada día realiza el Equipo de Gobierno de El Salobral, para mejorar las oportunidades, servicios y calidad de vida de las personas que viven en esta pedanía de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios