www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete instalará los dos primero puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Albacete instalará los dos primero puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

jueves 03 de octubre de 2019, 13:51h

Así se aprobó ayer, en la reunión del Consejo de Administración de esta empresa pública municipal, en la que también se acordó la renovación del 50% de los parquímetros que regulan la Zona Azul

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al concejal de Movilidad, José González, ha informado esta mañana de los acuerdos alcanzados en el seno de la última reunión del Consejo de Administración de Emisalba, celebrado ayer, en el que también se aprobó el presupuesto para 2020 de esta empresa pública municipal, que ascenderá a 2.625.780 euros.

“Estos fondos, entre otras cosas, nos van a permitir afrontar una serie de inversiones encaminadas a seguir avanzando en aspectos que consideramos clave, como son la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la movilidad en nuestra ciudad, dentro de ese concepto denominado Smart City, e ir apostando por modelos de desarrollo sostenible en la ciudad, en los que podamos ofrecer servicios a la ciudadanía, pero desde el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”, ha argumentado el vicealcalde de la ciudad.

Emilio Sáez ha precisado que, para la consecución de estos objetivos, “vamos a instalar los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la vía pública, en el aparcamiento de la Estación de Autobuses. Estos cargadores van a permitir la recarga completa del vehículo en 30 minutos, por lo que esperamos que se convierta en un incentivo para la transición al vehículo eléctrico. De esta forma, también apostamos por esta opción de transporte, que precisa del apoyo de las administraciones para su implantación y una forma de hacerlo es garantizando puntos de recarga de estas características”.

Asimismo, tal y como ha informado Emilio Sáez, “para facilitar que los usuarios y usuarias de la Zona Azul puedan acceder a más operadores, para pagar a través de sus teléfonos móviles, se va a incrementar el número de operadores admitidos por el sistema. Hasta la fecha era solo uno y, a partir de ahora, podrá escogerse entre seis operadores y elegir aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades”.

Por último, Emilio Sáez ha avanzado que se “van a adquirir 72 nuevos parquímetros, lo que equivale a una renovación del 50% sobre el total. Los parquímetros que se van a sustituir son los más antiguos, los que se instalaron en 2002 y los nuevo modelos permiten introducir más opciones e incluso nos ofrecen nuevas posibilidades que iremos incorporando en el futuro”.

Por otra parte, el concejal de Movilidad, José González, precisó que a la App que hasta la fecha permitía gestionar el pago, a través del teléfono móvil, Easy Park, ahora se suma la posibilidad de hacerlo también a través de Moviltik, Pango, ParkingLibre, PrestoParking y TelPark. Una opción que ya escogen el 10% de los usuarios de la Zona Azul y que ahora, también va a contemplar que los fondos que no se han consumido se conserven para emplearlos en el próximo estacionamiento del vehículo en zona regulada.

Además, José González ha añadido que el presupuesto para la licitación de los 72 nuevos parquímetros ascenderá a 560.000 euros y entre sus características, figura, que serán de pantalla táctil y alimentación solar y ofrecerán las posibilidades de pagar a través de tarjeta de crédito, anulación automática de denuncia, monedero virtual y lector de códigos QR.

“Una vez que estén instalados los nuevos parquímetros inteligentes, se podrá realizar el control por matrícula pudiéndose aplicar nuevas tarifas en función de criterios medioambientales o la gestión de permisos para la carga y descarga. Además, también contemplamos que ofrezcan la opción de ofrecer otros servicios, como la recarga del bonobus”, ha concluido el concejal de Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios