www.albaceteabierto.es
¿Te independizas? Todo lo que necesitas para empezar a vivir solo

¿Te independizas? Todo lo que necesitas para empezar a vivir solo

jueves 03 de octubre de 2019, 15:14h
¿Has tomado la decisión de independizarte? ¿Sabes lo que necesitas para llevarlo a cabo? En este artículo te echaremos una mano con los primeros pasos que debes tener en cuenta.

Hay diversos elementos a tener en cuenta si queremos tener éxito en nuestro proceso de independendizarnos. Cosas cotidianas que necesitas a diario, como por ejemplo una olla a presión o sartenes, hasta los cambios que se producirán en lo que antes eran nuestras rutinas hasta convertir nuestra nueva casa en un hogar confortable.

¿Qué se necesita?

Limpieza

Si te has ido de casa ya no tienes a tus padres para que te limpien y cocinen por lo que deberás organizarte para llevar a cabo esta tarea.

Deberás organizar tu presupuesto

Para ello deberás llevar un exhaustivo control de tus gastos e ingresos; sobre todo de tus gastos para evitar sorpresas a mitad de mes. Deberás tener en cuenta que tendrás algunos gastos fijos como son luz, agua, comida, es por ello por lo que deberás tener muy controlado este aspecto.

Una manera de ahorrar podría ser aprender a cocinar, en vez de recurrir a la comida basura o los tuppers de mamá. En internet hay recetas estupendas y muy fáciles de elaborar a un mínimo coste, y si a eso le unes hacerlos con una olla a presión, será mucho más fácil y rápido.

Compartir coche para ir a nuestro centro de trabajo, con algún compañero que viva por nuestra zona, podría ser otra manera de tener nuestros gastos a raya.

Reducir los pequeños gastos del día a día también es una manera de ahorrar: desayunar en casa en vez de en el bar o llevarnos el almuerzo al trabajo son dos buenas opciones.

Mantén la casa perfecta para recibir a invitados

Es probable que las cosas que tengamos en cuenta a la hora de vivir solo sean aquellas que afectan a nuestro día a día, pero debemos tener en cuenta que en algún momento recibiremos visitas y querremos ofrecerles lo mejor.

Sería interesante elaborar una lista de aquellas cosas que es necesario tener:

Debemos echar un vistazo en nuestra cocina y ver aquello que necesitamos, siendo lo principal vasos, platos, cubiertos, mantelería, un cubo de basura, una platera, un par de paños de cocina y menaje para cocinar.

El siguiente paso sería nuestro dormitorio, donde deberemos tener como mínimo un par de juegos de cama, perchas; si el armario es pequeño podríamos adquirir cajas de almacenamiento –las cuales podrás encontrar a bajo coste en cualquier centro comercial y te serán de gran ayuda–, un despertador, una lamparita y un zapatero.

Echaremos un vistazo a nuestro aseo, debiendo completarlo con una cortina para la ducha, un par de juego de toallas, escobilla para el váter, papel higiénico y un armarito para dejar tus cosas de aseo. También podrás utilizar fantásticos separadores que van genial para estos casos.

En el salón/comedor deberemos incluir cojines y cortinas, y lámparas auxiliares.

Sería interesante, si tienes espacio incluir un cuarto de la limpieza donde poner tus productos y otros objetos como trapos, pinzas, cesto de la ropa sucia, detergente, suavizante y alguna herramienta, como destornilladores o pilas que te pueden sacar de más de un aprieto.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que sea más fácil tu proceso de independizarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios