www.albaceteabierto.es
Ossa de Montiel espera a los ciclistas que participan en su ya clásica carrera de BTT, del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

Ossa de Montiel espera a los ciclistas que participan en su ya clásica carrera de BTT, del Circuito de la Diputación de Albacete

sábado 05 de octubre de 2019, 10:22h

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la localidad de Ossa de Montiel.

Este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote, será el escenario para esta nueva prueba del calendario. En esta localidad se encuentran ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural “las Lagunas de Ruidera”, uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

Gracias a los implacables y muy agradecidos esfuerzos a la organización de la prueba por el reacondicionamiento del recorrido debido a las condiciones meteorológicas acontecidas en la localidad, los casi 320 corredores inscritos a la prueba disfrutarán, a buen seguro, de un gran recorrido y hermosos paisajes mientras practican su deporte favorito, resultando un total de 20 mujeres que tomarán la salida tras el protocolario pistoletazo de salida. Para la modalidad de recorrido alternativo, 29 participantes tomarán la salida minutos después del recorrido largo.

Dicho pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el pabellón polideportivo Oscar Sevilla, situado en la Avenida Príncipe de Asturias. Desde las 08:15 horas del mismo día, todos los inscritos a la marcha podrán retirar sus dorsales y pasar por el control de firmas correspondiente, aunque recuerden que solamente deben firmar los inscritos al XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

El recorrido de la prueba, se compone de 42 kilómetros en su trazado largo y 25 kilómetros en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes, se comenzaron a realizar hace algunas temporadas y se están desarrollando con gran éxito, ya que es el primer paso para iniciarse en este maravilloso deporte.

En cuanto al recorrido largo, será muy similar al de años anteriores, pudiendo ser diferenciadas dos partes, la primera de ellas transcurre, en su mayoría, por pistas muy ciclables y, es a partir del kilómetro 15, cuando empieza un continuo “rompepiernas”, transcurriendo por el bonito paraje de las Lagunas de Ruidera.

La lucha por la victoria será apasionante entre los principales favoritos destacan: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) junto a su compañero de equipo y corredor local Ángel Vitoria, Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Santiago Madrona (Ulbsports Team), Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), etc.

En cuanto a la representación femenina, destacan los nombres de Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team), Zoa García (A. Peña BTT Los Tortugas Fasterwear), entre otras.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda pues, esperar al próximo domingo a las 10:00 horas, para comprobar el desarrollo de la trigésimo primera prueba del “XIII Circuito BTT Diputación de Albacete”, que poco a poco va completando las diferentes pruebas que conforman su exigente calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios