www.albaceteabierto.es
La Ayuntamiento de Albacete se ilumina de azul para hacer visible la dislexia
Ampliar

La Ayuntamiento de Albacete se ilumina de azul para hacer visible la dislexia

viernes 11 de octubre de 2019, 17:23h

La Federación Española de Dislexia estima que esta dificultad de aprendizaje afecta a un 10% de la población

El Ayuntamiento de Albacete iluminará su fachada esta noche y durante el fin de semana de color azul, para dar visibilidad a la dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a un 10% de la población.

Atendiendo a la petición de la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje (FEDIS), el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a esta campaña que lleva por lema #UnidosPorLaDislexia. El Congreso de los Diputados y los consistorios de las principales ciudades se han unido, iluminando de azul sus edificios.

FEDIS eligió ya hace tres años el azul turquesa como el color que representa la causa de la dislexia, por entender que es un color con connotaciones positivas para este colectivo, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad y la tranquilidad.

En Albacete funciona desde hace casi un año una asociación sin ánimo de lucro, Albaprende, promovida por cuatro familias de niños con dificultades de aprendizaje, como la discalculia, disgrafía o retraso madurativo, pero teniendo la dislexia como algo común. Su propósito es dar apoyo integral a niños con estas dificultades de aprendizaje; en estos momentos trabajan con unos 30 niños, en tres vertientes: la reeducación psicopedagógica, apoyo escolar y apoyo emocional. Asimismo, trabajan para hacer visible esta realidad con acciones como la instalación de una mesa informativa que instalaron días atrás en la plaza Periodista Andújar.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que tiene base genética y origen neurológico, cuya mayor representación son las dificultades en la lectoescritura, si bien no es el único síntoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios