www.albaceteabierto.es
El Albacete perdió en el Carlos Belmonte ante un Oviedo que ya no es colista (1-2)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete perdió en el Carlos Belmonte ante un Oviedo que ya no es colista (1-2)

Por Redacción / Efe
domingo 13 de octubre de 2019, 20:17h

El Oviedo abandonó el puesto de colista tras asaltar el Carlos Belmonte del Albacete (1-2) merced a dos golazos -el último de Borja Sánchez, en el minuto 88- ,y tras remontar un encuentro que estuvo abierto hasta el final.

Un cuadro asturiano, en mejoría ascendente tanto de resultados como de juego, visitaba el Carlos Belmonte como colista pero con la vitola de haber marcado en todos sus desplazamientos, motivo que hacía recelar a los pupilos de Ramis.

Demostró ese potencial ofensivo con los primeros acercamientos por banda izquierda de un Saúl Berjón que sacó los colores a Caro, en el minuto ocho, con una ‘bicicleta’ marca de la casa que le permitió adentrarse en el área en una jugada peligrosa que no terminó de fraguar.

Los locales, cuya brújula en el medio del campo era un doble pivote defensivo formado por Barri y Azamoum , se afanaban en entrar por los costados con los dos extremos (Ojeda y Susaeta) y la constante subida de los laterales (Fran García y Caro), pero no ofrecieron signos de profundidad en los primeros compases.

Precisamente, un servicio desde la banda derecha de Susaeta, terminó en un balón mordido que se quedó botando en la frontal para que Barri apareciera (min.13) y pusiera el ¡uy! en la grada tras un disparo que se marchó lejos, por poco, de la meta defendida por Champagne, portero visitante.

Comenzó a amasar la posesión el conjunto albaceteño y, por ende, a visitar con más frecuencia el área de un Oviedo que empezó a titubear en tareas defensivas y que vio como un ex, Susaeta, probaba los guantes de Champagne con un tiro raso y flojo desde la frontal que blocó sin problemas al arquero asturiano (minuto 20).

Saúl Berjón también quiso comprobar la resistencia de Tomeu Nadal, al que le exigió una intervención providencial tras un lanzamiento lejano al que respondió con creces -como siempre- el que algunos consideran el mejor portero de la categoría (min.28).

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el que sí acertó a enviar el balón al fondo de las mallas fue Dani Ojeda, al cabecear un centro preciso de Susaeta desde la banda diestra que el meta Champagne no pudo atajar.

El tanto generó más dudas en el conjunto azul, mientras que el Albacete seguía explotando sus llegadas por los costados, como en una acción de Fran García por banda izquierda (minuto 40) que Zozulia remató alto, pero que generó una ovación del público local por la gestión de la jugada completa.

La segunda mitad dio paso a una cabalgada por la banda izquierda de Saúl Berjón, en un contragolpe, que terminó en un centro medido al área pequeña que no alcanzó Lolo González en lo que podría haber sido el empate del partido (min.48).

Salieron mucho más enchufados los futbolistas carbayones, los cuales pudieron anotar tres minutos después tras una elaborada jugada que terminó en los pies de Borja Sánchez, quien no encontró portería por centímetros porque tocó en un defensor local.

Se comenzó a jugar en terreno local, fruto de la necesidad e ímpetu asturiano frente a un Albacete que se encontraba cómodo esperando su oportunidad al contraataque, aunque la mejor oportunidad fue otra vez de Saúl Berjón tras un lanzamiento de saque de esquina directo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta local (min.69)

Se veía venir y llegó. Tras una jugada de tiralíneas de Saúl Berjón -omnipresente todo el encuentro-, su balón interior al área lo aprovechó Sangalli para, con mucha frialdad, zafarse de Kecojevic y batir por bajo a Tomeu Nadal en su salida (min.75).

La respuesta, inmediata, emergió en una llegada de segunda línea de Azamoum que se plantó en las inmediaciones de Champagne para soltar un latigazo que se marchó al lateral de la red visitante.

Zozulia (min.84) también dispuso de una gran oportunidad para haber dado la vuelta al marcador, tras un servicio de Azamoum que un defensa desvió a córner y, posteriormente, Acuña se encontró un balón que, tras tiro a bocajarro, despejó Chamapgne a una mano.

Eran momentos de ida y vuelta, y en el área albaceteña, tras una jugada embarullada, el esférico le cayó a Sangalli, quien, con una volea, no logró marcar porque Tomeu imitó a su colega asturiano con una parada espectacular (min.86).

Sin embargo, el Oviedo le dio la vuelta al encuentro con un golazo de Borja Sánchez en el minuto 88 desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer un portero local que se quedó igual de helado que todo el Carlos Belmonte.

Al final, los tres puntos volaron a tierras asturianas en lo que se convierte la cuarta jornada sin perder de un Oviedo que deja el farolillo rojo y, momentáneamente, hasta los puestos de descenso.

En cambio, el Albacete pierde una gran oportunidad de asentarse en la zona de play-off.

- Ficha técnica:

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro (Capezzi, m.81), Barri, Azamoum, Susaeta (Álvaro Jiménez, m.79), Dani Ojeda (Acuña, m.67) y Zozulia.

2 - Oviedo: Champagne, Sangalli, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa, Omar Ramos (Juanjo Nieto, m.46), Tejera, Lolo González, Borja Sánchez, Saúl Berjón y Joselu (Obeng, m.61).

Goles: 1-0, m.32: Dani Ojeda. 1-1, m.75: Sangalli. 1-2, m.89: Borja Sánchez

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Azamoum y Barri y a los visitantes Omar Ramos y Lolo González.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 9.069 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios