www.albaceteabierto.es
El todavía alcalde de Albacete, Emilio Sáez, número 1 al Congreso por el PSOE
Ampliar

El todavía alcalde de Albacete, Emilio Sáez, número 1 al Congreso por el PSOE

miércoles 07 de junio de 2023, 22:01h

La concejal y diputada provincial Amparo Torres será la cabeza de lista socialista al Senado

El todavía alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que dejará de serlo en 10 días con la formación de la nueva corporación municipal, será el número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados.

El secretario general de PSOE en la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez; y la vicesecretaria general y de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, Amparo Torres, encabezarán las candidaturas al Congreso y Senado aprobadas en la reunión que este miércoles ha celebrado el Comité de la formación liderada por Santi Cabañero.

El resto de la lista para el Congreso continúa tras Emilio Sáez con: Isabel Belén Iniesta, Juan Carlos Talavera y Graciela Arenas. Y en el caso del Senado, acompañan a Amparo Torres en este orden: Alberto Iglesias y Donelia Roldán.

El Comité provincial del PSOE de Albacete ha aprobado, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial, las listas con la que concurrirá a las próximas elecciones del 23 de julio. A falta de la ratificación de Comité Federal, liderará la candidatura al Congreso de los Diputados el secretario general de PSOE en la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez; y Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial encabezará la propuesta socialista al Senado.

Acompañan en la lista aprobada por el Comité Provincial a Emilio Sáez, como segunda Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue, la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta con Alberto Iglesias, y en el número tres, Donelia Roldán. Los suplentes de Amparo Torres serán Diego Aroca y María Victoria Leal; los suplentes de Alberto Iglesias será Alba Fito y Andrés Carreño; y finalmente los suplentes de Donelia Roldán, serán Miguel Griñán y Estíbaliz García.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el compromiso de los miembros que componen estas propuestas: “y me enorgullezco de todos, pero si cabe más de aquellos que en principio no van a salir, porque son suplentes y cuando los llamas y les propones te dicen, por el partido lo que haga falta”. También ha agradecido el trabajo desempeñado por los representantes en las cámaras alta y baja en esta legislatura “que ha sido muy importante y comprometido”.

Valoración de los resultados

Cabañero ha destacado “la magnífica gestión” desarrollada por numerosos ayuntamientos durante estos años. “Aunque haya lugares donde no vayamos a gobernar hemos ganado en votos y en porcentaje y hemos ganado las elecciones. Y además creo que ha sido una muy buena campaña la que hemos hecho nosotros frente a la campaña sucia por parte del Partido Popular que ha sido muy agresiva”, ha dicho Cabañero. Lo que confirman los datos a juicio del secretario general: “Hemos ganado las autonómicas en 72 municipios de la provincia y el PP sólo en 15, hemos conseguido el 42 por ciento de los votos, y las regionales se han conseguido 120.000 votos más”.

Por su parte, el secretario de organización, Fran Valera, ha valorado positivamente los resultados electorales: “si hoy el PSOE tiene casi 4.000 votos más en la provincia es porque hay muchas personas implicadas en el proyecto socialista”. También ha agradecido a las agrupaciones locales su trabajo en la campaña electoral “porque esta ola azul ha venido a amenazar al gobierno más próspero de la historia y con toda seguridad al más municipalista”, por lo que ha animado a los miembros de las agrupaciones a movilizarse para para frenar los avances de la derecha “que teniendo menos votos van a tener más poder gracias los pactos PP-Vox”.

La propuesta será elevada al Comité Federal para su ratificación. El equipo que componen la propuesta socialista desarrollarán una campaña que llevará a los rincones de la provincia las políticas que nos están permitiendo desarrollar una mejor España.

En el caso del todavía alcalde de Albacete, queda saber si renunciará a ser cabeza de la oposición en el Ayuntamiento de la capital o compaginará el cargo en el Congreso con seguir siendo concejal, en este caso de la oposición, en el Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios